Cada vez más empresas estarían dispuestas a adoptar comunicaciones en la nube

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Prestaciones de comunicaciones unificadas, como presencia, mensajería instantánea segura, llamadas de voz y vídeo, son considerados elementos imprescindibles en unas soluciones de comunicación en la nube eficaces. Los costes de migrar a la nube la arquitectura de telefonía existente están a la cabeza de las prioridades para las empresas.

Nos encontramos en un momento de rápido crecimiento en el segmento de las comunicaciones en la nube, tanto pública como privada. La consultora MZA estima que la tasa de crecimiento anual del negocio de las comunicaciones unificdas, basadas en la nube en Europa Occidental será del 14% hasta 2023. Pues bien, una encuesta de realizada entre más de 1.000 directivos europeos, corrobora el creciente interés de las empresas en la adopción de comunicaciones unificadas en la nube.

En un mundo cada vez más interconectado, las empresas necesitan transformar y adoptar las últimas innovaciones en el ámbito de la comunicación y la colaboración parar seguir siendo atractivas y competitivas. De hecho, el 81% de las empresas europeas señalan que el acceso a nuevas funcionalidades que no están disponibles en las soluciones de telefonía tradicionales es su principal motivación para migrar a un modelo en la nube.

Preguntados por los elementos imprescindibles en unas soluciones de comunicación en la nube, el 89% de los empresarios citan prestaciones de comunicaciones unificadas, como presencia, mensajería instantánea segura, llamadas de voz y vídeo. Funcionalidades de colaboración avanzada, como las audio y video conferencia y la compartición fluida de contenido, son mencionadas como esenciales por el 41% de las empresas.

Un 84% de las empresas europeas han declarado que los costes de migración son el principal factor a considerar cuando se trata del ROI. Los costes de migrar a la nube la arquitectura de telefonía existente, están a la cabeza de las prioridades para las empresas en comparación con otros costes, como los gastos de administración del cambio, el equipo y el mantenimiento. El 48% de las empresas europeas también consideran los costes de reversibilidad de los datos como un componente clave, haciendo que sea el segundo factor más importante.

Las empresas están eligiendo diferentes caminos para migrar a la nube, en función de si su modelo de negocio se alinea con un enfoque público, privado o híbrido. Según el estudio, el 62% de las empresas europeas necesitan que asesores con experiencia les ayuden a migrar a la nube en la forma que tenga más sentido para ellas.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace.