El cloud anima el mercado de integración de sistemas de telecomunicaciones

  • Noticias y Actualidad

Un estudio de MarketsandMarkets calcula que este mercado crecerá a ritmos anuales del 8,7% hasta situar su cifra de negocio en 25.160 millones de dólares.

Este mercado movió 16.560 millones de dólares en 2018 y en cinco años la cifra se situará en 25.160 millones, según esta consultora, que apunta que el aumento de las complejidades en la cloud y a la hora de migrar las redes que han encontrado los departamentos de TI internos han llevado a los proveedores de servicios de telecomunicaciones a adoptar este tipo de servicios.

Además, los avances tecnológicos, que han propiciado tecnologías innovadores para este sector, junto con los cambios en las expectativas de los clientes y la propia competitividad del mercado han llevado a las telecos a  apostar por nuevas tecnologías y servicios.

Los datos del estudio señalan que serán las aplicaciones de gestión de red las que representen al mayor parte del mercado en este periodo porque la infraestructura de red es clave en este sector, y realizar actualizaciones y migraciones requiere de una gran experiencia para lidiar con la complejidad de integrar las tecnologías existentes con las nuevas. Además, el sector está optando por integradores de sistemas para integrar también las soluciones de monitorización de red y de seguridad en la infraestructura existente.

También espera MarketsandMarkets que aumenten los despliegues de soluciones cloud por la flexibilidad, escalabilidad y eficiencia de costes que aportan.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace.