El mercado de telecomunicaciones cloud crecerá un 20% anual hasta 2024

  • Noticias y Actualidad

Las telecomunicaciones en la nube son ya un nuevo avance en la tecnología de la información y la comunicación, donde no hay uso de hardware para conectarse. Proporciona una capacidad de red ilimitada para gestionar el crecimiento impredecible de datos y ofrecer una experiencia superior al cliente, de ahí su crecimiento.

De acuerdo a un estudio de Mordor Intelligence, el mercado de las telecomunicaciones en la nube alcanzó los 14.190 millones de dólares en 2018 y se espera que alcance los 42.000 millones en 2024, lo que representa un crecimiento compuesto anual del 20,8% en los próximos cinco años.

Las razones de este crecimiento estriban en que las telecomunicaciones cloud eliminan la necesidad de tener hardware costoso para que las empresas se mantengan conectadas con el resto del mundo.  Además, las organizaciones muestran ahora más interés en los servicios en la nube para satisfacer la creciente demanda de sus operaciones de negocio. Se espera que la creciente demanda de servicios en la nube, la reducción de los costes operativos y administrativos y las crecientes soluciones cloud de comunicaciones para empresas impulsen el crecimiento del mercado.

Las empresas reconocen cada vez más la necesidad de aprovechar las tecnologías avanzadas, a fin de mejorar la agilidad comercial y obtener la eficiencia operativa. Por ello, están implementando una amplia gama de aplicaciones de comunicaciones y colaboración, que incluyen teléfono, correo electrónico, correo de voz y mensajería unificada, mensajería instantánea y presencia de audio, web y vídeoconferencia, intercambio de archivos, movilidad, redes sociales y más.

Además, el crecimiento exponencial de contenido multimedia y la demanda de contenido audiovisual entre los usuarios online en aumento, junto con la tendencia de digitalización entre las organizaciones en los verticales de los usuarios finales, estimula la necesidad de soluciones de red de entrega de contenido.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace.