Beneficios de las comunicaciones en la nube para las empresas

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La nube ya se encuentra plenamente integrada en la mayoría de las estructuras TI de empresas. En el caso de las comunicaciones en la nube, constituyen ya una realidad cuantificable que permiten la reducción de los costes operativos y de inversión, ayudando a impulsar el crecimiento de los negocios.

A día de hoy, 9 de cada 10 empresas cuentan con aplicaciones en la nube, o planean tenerlas durante los próximos tres años. Lo mismo ocurre con las soluciones de comunicaciones en la nube, cuya adopción democratiza las reglas del juego y multiplica la competencia, permitiendo que una amplia gama de servicios de comunicaciones globales nacionales e internacionales sean más accesibles a todo tipo de empresas.

La principal ventaja de la telefonía en la nube es ofrece una solución rentable y flexible para que las compañías experimenten, implementen y escalen nuevos servicios; permite funcionar de forma móvil y remota, y, bajo un modelo de pago por uso. Con todo ello, las empresas son capaces de crecer más fácil, rápida y eficientemente, sin estar atadas a localizaciones determinadas.

Otra de las ventajas de las comunicaciones en la nube es que el entorno cloud facilita que las empresas exploren nuevas fórmulas que fomenten la movilidad, la flexibilidad y, en definitiva, alternativas más rentables a las telecomunicaciones tradicionales. Con empleados y servicios ahora distribuidos por todo el mundo, son capaces de garantizar una comunicación rentable tanto con clientes y proveedores como entre los miembros de la organización. Así, la inversión en servicios globales de comunicaciones unificadas aumenta sin descanso, contribuyendo a aumentar la flexibilidad, la agilidad y la productividad colaborativa, ya sea en contact centers, aplicaciones o servicios de conferencia.

Además, la migración de las comunicaciones a la nube resulta especialmente beneficioso para las empresas más pequeñas, que tienen la oportunidad de acceder a servicios que tradicionalmente resultaban muy costosos. Pueden reducir así el coste total de la propiedad al minimizar el desembolso inicial en equipos físicos e infraestructuras.

En definitiva, la adopción de comunicaciones en la nube democratiza las reglas del juego y multiplica la competencia, permitiendo que una amplia gama de servicios de comunicaciones globales nacionales e internacionales sean más accesibles.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace.