Beneficios de los servicios de comunicación en la nube para las pymes

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La comunicación empresarial, tanto interna como externa, está dando pasos de gigante, y en ese camino la nube se está convirtiendo en uno de los protagonistas imprescindibles. Si la nube es una de las tecnologías más ventajosas para las pymes, sus servicios de comunicación son una de las herramientas más poderosas.

Sin grandes inversiones

La inversión es uno de los retos que tienen que superar las pymes para ser más productivas. Hay que incorporar activos físicos o intangibles que permitan abordar la producción de otras maneras, pero es complicado financiar un desembolso que suele ser elevado. Los servicios de comunicación en la nube evitan realizar grandes desembolsos de una sola vez, pagando por lo que se usa. Así, se liberan recursos financieros y se eleva la rentabilidad de la empresa.

Familiaridad

El factor cultural es uno de los que más influyen en la capacidad para introducir tecnologías nuevas, y en las pymes, que no disponen de tanto personal especializado, el reto suele ser más complejo. La familiaridad con una tecnología facilita muchísimo el proceso de adaptación. En el caso de los servicios de comunicación en la nube, ya hay muchos que están desde hace tiempo en nuestras vidas cotidianas, como la telefonía IP. Los empleados lo conocen y saben que funciona.

Olvidarse del mantenimiento

Otro de los temores de muchas pymes tiene que ver con las reparaciones y con todas las operaciones de mantenimiento. En este caso, los proveedores son quienes se responsabilizan de cualquier intervención que haya que hacer en la solución de comunicación que ofertan.

Liberación del personal

Una de las características habituales de los servicios en la nube es que la mayor parte de la complejidad la gestiona el proveedor, y al cliente le llega una solución sencilla de comprender e incorporar a su día a día. En el caso de los servicios relacionados con la comunicación, se liberan recursos humanos trascendentales en la transformación digital de las pymes. Estamos hablando de profesionales de las TIC ocupados en mil tareas relacionadas con los datos, con los canales digitales, la digitalización de procesos, etc. Con este tipo de soluciones ganan tiempo para centrarse en otros aspectos.

Conectividad

La nube no entiende de horarios ni ubicaciones físicas, haciendo que la comunicación sea posible en cualquier lugar con conexión y de forma continuada. Se rompe así la tradicional dependencia de la apertura de locales y de disponibilidad de personal que tenía la comunicación en las pymes.

Adaptabilidad

Las soluciones de comunicación en la nube suelen ser escalables, de manera que, cuando la empresa crece y los requerimientos son diferentes, es posible ampliarla sin tener que partir de cero.

Seguridad

La mayoría de los proveedores hacen esfuerzos muy importantes para mantener la seguridad de las comunicaciones en la nube, diseñando soluciones avanzadas específicamente preparadas para sus propios servicios.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace.