Ahorra costes y gana en flexibilidad con la telefonía cloud

  • Noticias y Actualidad

Cualquier empresa puede disponer de un completo software de centralita virtual u otros servicios de comunicaciones en la nube con un simple clic, pagando solamente por aquello que usa en cada momento. Miles de empresas de todos los tamaños han migrado hacia esta nueva manera de contratar, usar y gestionar sus servicios de telefonía corporativa.

La telefonía cloud ha irrumpido con fuerza en el ámbito de la empresa. Este nuevo modelo de gestión de la telefonía corporativa como servicio no sólo supone un importante ahorro en costes, sino que aporta especialmente una gran flexibilidad.

Tradicionalmente, las empresas instalaban dentro de su organización una centralita telefónica PBX- conectada a una central de operador para gestionar las llamadas entrantes y salientes, así como las internas. Toda esta infraestructura dedicada exclusivamente a telefonía llevaba asociada una inversión inicial elevada en la compra de la centralita, además de unos costes fijos de mantenimiento. Asimismo, si la empresa requería ampliar su capacidad de servicio, era necesario adquirir una serie de módulos adicionales, y si quería obtener más funcionalidades debía invertir en la compra de hardware.

La telefonía IP y del cloud computing abrió la puerta a un nuevo modelo de telefonía y comunicaciones basado en el software como servicio, de pago por uso, con el que ya no es necesario comprar e instalar caros equipos de hardware y licencias de software para disfrutar de la última tecnología en sistemas de telefonía. Ahora, cualquier empresa puede disponer de un completo software de centralita virtual u otros servicios de comunicaciones en la nube con un simple clic, configurando decenas de parámetros y funcionalidades innovadoras en tiempo real, y pagando solamente por aquello que usa en cada momento.

Estas ventajas en valor añadido, ahorro de tiempo y costes, y ganancias en flexibilidad ya han convencido a miles de empresas de todos los tamaños a migrar hacia esta nueva manera de contratar, usar y gestionar sus servicios de telefonía corporativa, gracias también a la irrupción de proveedores especializados en comunicaciones cloud de alto valor añadido.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace.