El mercado de colaboración y de videoconferencia crecerá un 10% anual

  • Noticias y Actualidad

El mercado de video continúa evolucionando desde sistemas de códec único tradicionales, a nuevas salas de video USB más ágiles y servicios de vídeo como servicio, que están ayudando a los proveedores a enfocarse en la demanda acumulada en el extremo más pequeño del mercado.

Los nuevos datos de Synergy Research muestran que el mercado de videoconferencia y colaboración ha crecido un 10% interanual hasta alcanzar más de 1.500 millones de dólares, con el mercado cada vez más impulsado por dos segmentos relativamente pequeños, pero de alto crecimiento: VaaS (video como servicio) y videoconferencia USB. Estos dos segmentos crecieron cada uno por encima del 40%.

Otros segmentos de alto crecimiento incluyen intercambio de contenido en la sala y pizarras inteligentes colaborativas. Mientras tanto, los sistemas tradicionales de sala de códec único siguen siendo la base del mercado, representan una cuarta parte de todos los gastos y continúan creciendo un 8%.

En los próximos cinco años, Synergy pronostica que el crecimiento anual rondará 10% con un mayor gasto en todas las regiones geográficas principales. Los dos segmentos destacados de este crecimiento seguirán siendo VaaS y la videoconferencia USB, que en conjunto representarán más de un tercio del mercado para 2023.

"El mercado de video continúa evolucionando de sistemas de códec único tradicionales, a nuevas salas de video USB más ágiles y servicios VaaS en la nube, que están ayudando a los proveedores a enfocarse en la demanda acumulada en el extremo más pequeño del mercado de video", señala Jeremy Duke, fundador y analista jefe de Synergy Research Group. “Estas soluciones USB y VaaS también están ganando terreno en el mercado medio y en las grandes empresas, ayudando a expandir la oportunidad general del mercado”.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace.