NFON garantiza la seguridad de sus clientes con la autenticación de dos factores

  • Noticias y Actualidad

Con la introducción de la autenticación de dos factores, un dispositivo final conectado a la plataforma de NFON debe ser autorizado adicional y exclusivamente con un código de seis dígitos, además de los mecanismos de autenticación establecidos, un procedimiento que incrementa la seguridad para todos los usuarios.

NFON ha introducido la autenticación de dos factores (2FA) para dispositivos finales, por lo que cuando se habiliten teléfonos nuevos, será necesario ingresar el llamado PIN de autenticación del teléfono (PAP). Como señala Jan-Peter Koopmann, director de Tecnología de NFON AG, "la seguridad y la fiabilidad son de particular importancia para NFON. Por este motivo, llevamos a cabo auditorías periódicas de nuestra plataforma y trabajamos continuamente en nuevas mejoras. En base a nuestros análisis y los desarrollos en el área de seguridad de TI, hemos decidido desarrollar aún más este mecanismo para garantizar la mayor seguridad posible para nuestros clientes".

Hasta ahora, la autenticación de hardware en la plataforma se ha realizado utilizando métodos como un certificado vinculado por hardware y la dirección MAC del dispositivo, si el fabricante lo admite. Con la introducción de 2FA, un dispositivo final conectado a la plataforma de NFON debe tener una autorización adicional y única con un código de seis dígitos, además de los mecanismos de autenticación establecidos. Tal procedimiento también es común en la banca online y conduce a un aumento adicional en la seguridad para todos los usuarios. El nuevo procedimiento solo afecta a los nuevos dispositivos que aún no se han registrado con NFON.

"Hemos diseñado esto de tal manera que la conveniencia del autoaprovisionamiento de NFON apenas se vea afectada", añade Koopmann. "La autenticación se integra con poco esfuerzo en los procesos rutinarios durante la configuración. La regla general es: al sopesar la conveniencia y la seguridad, la seguridad debe ser la consideración principal".

Como proveedor de la estructura de comunicación, NFON considera crítico garantizar la seguridad de todos los clientes. Según Hans Szymanski, director ejecutivo y director financiero de NFON AG, "este desarrollo propietario pendiente de patente demuestra que somos más que conscientes de su importancia, y se basa en nuestro esfuerzo constante por mejorar. Con este esfuerzo continuaremos siendo un innovador en la industria".

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace.