Cómo la telefonía IP en los hoteles ayuda a mejorar la atención al huésped

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Los hoteles que buscan ganar cuota de mercado se centran en la experiencia del cliente, utilizando las comunicaciones en la nube como su ventaja competitiva. Un ejemplo de ello es la cadena hotelera Star Inn Hotels, que utiliza la solución de telefonía en la nube Nhospitality de NFON para brindar los mejores servicios posibles a sus huéspedes.

Más del 65% de las reservas de hoteles se realizan desde un teléfono, una experiencia que no tiene por qué finalizar cuando los huéspedes llegan al hotel. En este sentido, la gestión eficaz de las comunicaciones, la integración móvil y las mejores relaciones con los huéspedes son los impulsores clave que impulsan la transformación digital de los hoteles, de todas las categorías y de cualquier tamaño.

La realidad es que la infraestructura de TI en la industria hotelera todavía funciona en gran medida en sistemas de back-end obsoletos. Para habilitar procesos de servicio centrados en los huéspedes, los hoteles que utilizan sistemas heredados tendrían que invertir significativamente en la personalización y las características a medida. Incluso con una gran inversión, las soluciones on-premise no pueden escalar para mantenerse al día con los requisitos cambiantes para implementar las experiencias más modernas para los huéspedes.

Los sistemas en la nube ofrecen una alternativa atractiva para la industria hotelera. No requieren inversiones iniciales y los proveedores de servicios en la nube mantienen la seguridad y gestionan el mantenimiento. Además, la tecnología en la nube es escalable y se adapta de manera flexible a los requisitos cambiantes. Mientras que la transformación digital de la industria hotelera abarca todo el ciclo de vida del cliente, los hoteles que buscan ganar cuota de mercado se centran en la experiencia del cliente, utilizando las comunicaciones en la nube como su ventaja competitiva.

Uno de estos campeones digitales en Europa es Star Inn Hotels, una cadena con sede en Alemania que opera 16 hoteles de tres estrellas en Alemania, Austria y Hungría, y se centra en ofrecer un excelente servicio. La base de su servicio es una infraestructura de comunicaciones basada en Nhospitality, una solución de telefonía en la nube impulsada por NFON, que apoya al personal de Star Inn para brindar los mejores servicios posibles a sus huéspedes.

Star Inn es una cadena hotelera en rápida expansión y su infraestructura de comunicaciones es esencial para su éxito, ya que brinda una experiencia consistente y sin inconvenientes, sin importar en qué hotel se registren sus huéspedes. Comparable a una versión más pequeña de un contact center, los miembros del personal de servicio de Star Inn los están disponibles incluso cuando están en movimiento. Como están conectados digitalmente al sistema de telefonía en la nube del hotel mediante una aplicación móvil, pueden ser contactados por la extensión del hotel en cualquier momento.

La aplicación móvil también es utilizada por el servicio de habitaciones y el equipo de limpieza de Star Inn, y permite al personal marcar las habitaciones como "limpias" después de haber completado su trabajo. Cuando el equipo de limpieza necesita ayuda adicional del equipo de mantenimiento, pueden comunicarse fácilmente con él utilizando la misma aplicación. Todo el sistema está integrado con el sistema de administración de Star Inn y es accesible a través de una interfaz de sistema unificada. La función integrada de análisis permite a los supervisores realizar un seguimiento de todos los servicios y recomendar mejoras.

Star Inn es solo un ejemplo de cómo los hoteles pueden aprovechar las comunicaciones en la nube para enriquecer las experiencias de sus huéspedes. Sin embargo, la transformación digital no se detiene aquí. La tecnología es una parte integral de la vida cotidiana de las personas, y esperan disfrutar una experiencia digital en sus estancias en el hotel: las comunicaciones en la nube brindan servicios digitales de 'guante blanco' para enriquecer las experiencias de los huéspedes.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace.