La evolución de las comunicaciones en el lugar de trabajo (I)

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Dos tercios de las organizaciones creen que sus soluciones de comunicaciones satisfacen efectivamente sus demandas comerciales. Sin embargo, casi una cuarta parte de las empresas informan de que los empleados están abrumados por la cantidad de soluciones de comunicaciones a su disposición.

Hoy en día, todos se benefician de la disponibilidad de innumerables soluciones que permiten chat de voz en tiempo real y de alta calidad, uso compartido de pantalla, videoconferencia y uso compartido de archivos a través de Internet. Estas aplicaciones de comunicaciones han sido enormemente beneficiosas en el lugar de trabajo, permitiendo a los compañeros de trabajo colaborar de manera más efectiva y ayudando a los trabajadores geográficamente distantes a mantenerse en contacto en cualquier lugar donde haya conectividad a Internet.

Para saber qué tan frecuentes son las diversas soluciones de comunicaciones en el lugar de trabajo, y cómo las comunicaciones en el lugar de trabajo están evolucionando tanto interna como externamente, Spiceworks encuestó a más de 750 tomadores de decisiones de TI en empresas de América del Norte y Europa, una encuesta que revela que, aunque el correo electrónico seguirá siendo uno de los principales canales de comunicación en un futuro previsible, muchas empresas también recurren a aplicaciones y soluciones de comunicaciones más modernas diseñadas teniendo en cuenta la seguridad.

Ciertas interacciones en el lugar de trabajo tienen más sentido usando plataformas de chat en tiempo real, que son inherentemente más conversacionales que el correo electrónico y, a menudo, incluyen cifrado incorporado. De hecho, según la encuesta, casi un tercio (31%) de los tomadores de decisiones de TI informaron que los empleados de su organización prefieren usar aplicaciones de chat de negocios por correo electrónico para las comunicaciones internas.

Esto podría explicar por qué la adopción ahora está muy extendida y seguirá creciendo. Actualmente, el 82% de las empresas con más de 1.000 empleados y el 65% de las pymes usan aplicaciones de chat de negocios. También se espera que el crecimiento continúe, con un 10% adicional de todas las empresas considerando la adopción en los próximos dos años.

Por otra parte, 3l 43% de los encuestados informa que, en los últimos años, los empleados de su organización envían mensajes de texto SMS con más frecuencia a través de teléfonos móviles para facilitar las comunicaciones comerciales internas potencialmente sensibles. Una razón por la cual los empleados están recurriendo a los mensajes de texto podría deberse a un exceso de opciones de comunicación en el lugar de trabajo. Según la investigación de Spiceworks, la mayoría de las empresas utilizan activamente de tres a cuatro soluciones de comunicación diferentes, entre correo electrónico, aplicaciones de chat de negocios, VoIP, videoconferencia y más. Además, el 25% de las empresas indicaron que utilizan activamente cinco o más soluciones de comunicaciones.

Cada una de estas opciones viene con una curva de aprendizaje, además de la funcionalidad superpuesta entre las soluciones. La mayoría permite comunicaciones basadas en voz, video y texto. De hecho, casi una cuarta parte (24%) de los tomadores de decisiones de TI informan que los empleados de su organización están abrumados por la cantidad de soluciones de comunicaciones disponibles para ellos.

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