Ventajas de adoptar una centralita virtual para el bolsillo

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El grado de implantación de la telefonía IP y, concretamente, de las centralitas virtuales en las empresas, se está incrementando en los últimos años de forma acentuada y los motivos son evidentes: sencillez, funcionalidad, avance tecnológico y sobre todo, ahorro económico.

Cada vez más empresas adaptan su telefonía clásica analógica a la telefonía IP y de hecho cada vez menos empresas de nueva creación comienzan su aventura empresarial con centralitas analógicas. Y es que la reducción de costes para las empresas es enorme, llegando a alcanzar ahorros del 80% en sus facturas mensuales. Son cuatro los puntos clave del ahorro que supone operar con una centralita virtual:

--Menores costes mensuales. Cuanto mayor sea la empresa, mayor es el ahorro. Esto es porque los gastos fijos derivados de una centralita analógica, incluida cuota de línea, número de teléfono, extensiones, llamadas simultáneas, etc., se reducen drásticamente con una centralita virtual.

--Menores costes en llamadas nacionales e internacionales. Los operadores distinguen entre llamadas provinciales, interprovinciales y nacionales a la hora de aplicar tarifas. Sobre todo, en las grandes empresas, la tarifa plana es prácticamente inexistente. Con una centralita virtual las tarifas son idénticas, incluso para llamadas internacionales.

--Menores costes de instalación. Instalar una centralita tradicional supone que un técnico se desplace y realice una instalación física en las instalaciones de la empresa, lo que suma a la factura desplazamientos, mano de obra, cableado, teléfonos fijos, etc. La instalación de una centralita virtual no conlleva ningún coste, y en muchos casos no tienen contratos de permanencia.

--Menores costes por servicios premium. Añadir prestaciones especiales no requiere la compra de equipos extras. Las prestaciones extras que se pueden añadir con una centralita virtual son locución profesional de bienvenida, grabación de llamadas, desvío de llamadas, extensiones en móviles y ordenadores, identificación de llamadas, restricciones de llamadas salientes, sala de conferencias e informes avanzados, entre otras.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace.