Garantiza que las comunicaciones no frenen a tus empleados

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Los sistemas telefónicos heredados restringen a los empleados a las llamadas desde la oficina. Frente a ello, los sistemas de telefonía en la nube dan a los empleados acceso a funciones de comunicaciones de clase empresarial, para que puedan usar sus dispositivos móviles o navegadores web para mantenerse en contacto donde sea que estén.

Con empleados que trabajan desde la oficina, de forma remota y en movimiento, la fuerza laboral actual está más distribuida que nunca. Una investigación de Sennheiser revela que el 37% de los trabajadores de colaboración pasan más del 50% de su tiempo fuera de su escritorio. Además de satisfacer las necesidades de los empleados, este enfoque flexible de trabajo también ayuda a las empresas a atraer y retener el mejor talento, con el objetivo final de cumplir con las necesidades y demandas cambiantes de los clientes.

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Pero los sistemas telefónicos heredados actuales simplemente no pueden seguir el ritmo, restringiendo a los empleados a las llamadas desde la oficina. La insatisfacción es clara: el 53% de los empleados sienten que sus empresas no están haciendo lo suficiente para satisfacer las necesidades del trabajo moderno y remoto flexible, según datos de PwC. Además de frenar la movilidad y la productividad, los sistemas heredados dilatan los tiempos de reacción de los empleados. El negocio se vuelve menos receptivo, menos eficiente e, inevitablemente, menos competitivo.

¿Puedes darte el lujo de tener un sistema de comunicación que obstaculiza que tus empleados puedan mantenerse en contacto constantemente? Brindar servicios de comunicaciones para trabajadores remotos y locales puede ser costoso y complicado. A menudo se necesita un teléfono de sobremesa adicional, más un administrador adicional, que se eleva el coste. Pero no tiene por qué ser así. Como señala NFON, los sistemas de telefonía en la nube hacen que las comunicaciones sean independientes y dan a tus empleados acceso a funciones de comunicaciones de clase empresarial, para que puedan usar sus dispositivos móviles o navegadores web para mantenerse en contacto donde sea que estén.

Con acceso a las cuentas de usuario desde cualquier dispositivo conectado a Internet, a través de la aplicación o el navegador web, sus trabajadores remotos pueden mantenerse conectados de forma rápida y sencilla. En una encuesta de Eastern Management Group, los empleados han citado un aumento del 45% en la productividad después de que su negocio adoptó comunicaciones unificadas. Además, sin necesidad de hardware adicional, la telefonía en la nube es altamente rentable. El resultado son comunicaciones y respuestas más rápidas a nuevas oportunidades, al tiempo que genera mayores ingresos al aumentar la eficiencia de costes.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace.