NFON confirma su buen desarrollo empresarial en 2019

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En línea con los resultados preliminares, los ingresos de la compañía crecieron un 33% hasta los 57 millones de euros, y la participación de los ingresos recurrentes alcanzó el 84%. Para 2020, NFON espera continuar la alta tasa de crecimiento orgánico de los últimos años pese al COVID-19, que es visto como un desafío y como una oportunidad.

NFON AG confirma los buenos resultados económicos registrados en 2019. Sobre la base de las cifras finales auditadas, los ingresos de la compañía aumentaron un 32,7% hasta los 57,1 millones de euros, y los ingresos recurrentes crecieron un 38,9% hasta los 48,1 millones. La participación de los ingresos recurrentes en los ingresos totales aumenta así en casi cuatro puntos porcentuales, llegando al 84,1%.

El principal impulsor del crecimiento de los ingresos ha sido el número cada vez mayor de extensiones operadas por los clientes (asientos). Debido en parte a la adquisición de Deutsche Telefon Standard (DTS), el número de asientos aumentó en un 40,2% a aproximadamente 449.711. Este desarrollo positivo subraya tanto la fortaleza del modelo de negocio como el atractivo sostenido de los productos y servicios de NFON.

“Alcanzamos hitos importantes en 2019 que son la base para lograr un mayor crecimiento”, señala Hans Szymanski, CEO y CFO de NFON AG. “Vemos la situación económica actual como un desafío y una oportunidad. En la economía digitalizada y globalizada, la flexibilidad y la movilidad son cruciales para seguir siendo competitivos. Las empresas deben crear los requisitos previos para sus empleados, para que estas ideas puedan ponerse en práctica a diario. El desarrollo actual ha dejado una vez más claro a todas las empresas lo importante que es esto. Pero también muestra qué oportunidades hay en la digitalización. Este es un nuevo impulso para nosotros. NFON es la nueva libertad de comunicación empresarial: simple, independiente y fiable. Esto, junto con nuestra alta proporción de ingresos recurrentes, es un activo real, especialmente en tiempos de incertidumbre económica. Por lo tanto, seguimos mirando con confianza hacia el futuro".

El Consejo de Administración espera una tasa de crecimiento de entre el 22% y el 26% en los ingresos recurrentes para 2020. Por lo tanto, se mantendrá la alta tasa de crecimiento orgánico de los últimos años. Esto no tiene en cuenta el impulso de crecimiento adicional de posibles fusiones y adquisiciones. Al igual que en el año fiscal 2019, el Consejo de Administración planea que la participación de los ingresos recurrentes se sitúe entre el 80% y el 85% de los ingresos totales. Con respecto a los asientos, se espera un crecimiento de entre el 20% y el 24% para 2020, y, por lo tanto, un aumento en los ingresos totales en comparación con el año anterior.

Este pronóstico no tiene plenamente en cuenta los posibles efectos de la propagación de COVID-19, ya que estos no pueden cuantificarse en el momento del informe. Sin embargo, sería incorrecto suponer que esto no tendrá ningún impacto en el desarrollo de la compañía. Si, como resultado de las medidas implementadas en todo el mundo, hay una recesión acompañada de insolvencias, esto podría conducir a pérdidas de ingresos para el Grupo. Además, es de esperar que las decisiones de los clientes se retrasen. Como resultado, el crecimiento en el número de asientos podría estar por debajo de las expectativas. Sin embargo, pueden surgir impulsos de demanda adicionales a medida que los clientes apuestas cada vez más por el teletrabajo, y solicitan cada vez más no solo telefonía sino también la posibilidad de conferencias telefónicas. Por otro lado, NFON también está recibiendo consultas de las partes interesadas que aún no tienen una solución con la que puedan configurar de manera flexible las estaciones de trabajo de la oficina en casa.

Szymanski añade que “son posibles tanto efectos negativos como positivos para NFON debido a la propagación del COVID-19. En general, el modelo de negocio del Grupo tiene una cierta solidez frente a las fluctuaciones del mercado debido a la alta proporción de ingresos recurrentes".

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace