El mercado de colaboración y comunicaciones unificadas crece dos dígitos

  • Noticias y Actualidad

En la región de EMEA los ingresos crecieron un 15% en el último trimestre de 2019. Las áreas de particular interés y adopción hoy en día, especialmente a la luz de la pandemia actual, incluyen voz y comunicaciones unificadas basadas en la nube, videoconferencia y colaboración, entre otras.

Los ingresos mundiales del mercado de colaboración y comunicaciones unificadas (UC&C) alcanzaron los 38.800 millones de dólares en 2019, lo que representa un crecimiento interanual del 17,7%, según datos de IDC.

Sólo en el último trimestre, el volumen de ingresos global ascendió a 10.400 millones de dólares, un 5% más que en el trimestre anterior, y un 13,8% de subida comparado con el mismo período de 2018. Las ventas mundiales (en líneas, licencias y asientos) creció un 3,7% trimestre a trimestre, y un 20,6% respecto al año anterior.

Los ingresos del mercado UC&C en Norteamérica (EE. UU. y Canadá) aumentaron un 12,1% anual y un 1,1% trimestre a trimestre. En Europa, Medio Oriente, África (EMEA) los ingresos aumentaron un 15% año tras año y un 9,8% trimestre tras trimestre. La mayor subida se produjo en Asia / Pacífico (incluido Japón), región de inicio de la pandemia por COVID-19, donde los aumentaron un 17,9% anual y un 7,9% respecto al trimestre anterior.

Según Rich Costello, analista de investigación senior de Unified Communications & Collaboration en IDC, "las áreas de particular interés y adopción hoy en día, especialmente a la luz de la pandemia actual, están bien representadas en esta visión de IDC del mercado global, e incluyen voz y comunicaciones unificadas basadas en la nube, videoconferencia y colaboración, entre otras".

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace