La telefonía en la nube como base para conectar equipos distribuidos

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La telefonía en la nube como base para conectar equipos distribuidos

Cuando los empleados trabajan desde su oficina doméstica, una buena accesibilidad, herramientas de comunicación fáciles de usar y una infraestructura fiable son factores importantes para una colaboración exitosa. La clave es contar con la infraestructura adecuada, razón por la cual la necesidad de telefonía en la nube nunca ha sido mayor.

El mundo del trabajo ha cambiado para siempre. Trabajar desde casa podría ser la nueva normalidad para muchos empleados de oficina. Sin embargo, muchas organizaciones se enfrentan a dificultades técnicas relacionadas con la continuidad del negocio y las comunicaciones de los empleados.

Si el empleado tiene poca conectividad en el hogar, generalmente significa que tendrá que comprometer la transmisión de voz, datos y video. La mala calidad de sonido e imagen, las interrupciones y la alta latencia serán frustraciones constantes. Como señala NFON, al elegir una solución de comunicación es importante que elijan una que pueda ofrecer buena calidad, incluso con anchos de banda bajos.

Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas, en particular, todavía dependen de los sistemas de telecomunicaciones tradicionales, en los que no se pueden integrar estaciones de trabajo domésticas o incluso smartphones. Confían en el reenvío desde el sistema de telecomunicaciones de la oficina. Pero, incluso si el reenvío se ha configurado correctamente, las funciones importantes del sistema telefónico, como la devolución de llamadas, el estado de ocupado o en espera, o las conferencias tripartitas, generalmente se pierden, ya que solo están disponibles a través de los teléfonos del propio sistema del fabricante.

El trabajador tiene que cambiar entre recibir llamadas desviadas desde el teléfono de la oficina y hacer llamadas desde su teléfono móvil personal. Además, el empleado no puede saber si sus colegas están hablando por teléfono, lo que significa que se pierde un valioso tiempo de trabajo por intentos de contacto innecesarios. El desvío de llamadas tradicional también puede tener efectos financieros negativos. Dependiendo de la tarifa, muchos contratos implican cargos adicionales si las llamadas se envían al smartphone y, por lo tanto, a la red móvil, un factor de coste que puede ser bastante significativo dado el uso intensivo de los espacios de trabajo móviles.

A ello se suma otro desafío, cuando los empleados de soporte o del centro de llamadas necesitan acceder a funciones avanzadas como la gestión de colas, la Respuesta de Voz Interactiva (IVR) o los flujos de trabajo automatizados desde la oficina en el hogar. En la mayoría de los casos, estas funciones no están disponibles a través del desvío de llamadas tradicional. El usuario simplemente no tiene acceso a CTI (Computer Telephony Integration) o comunicaciones unificadas (UC), lo que haría que su trabajo fuera mucho más eficiente. Por ejemplo, los usuarios podrían configurar una llamada telefónica directamente desde las soluciones CRM haciendo clic en el número de un contacto, en lugar de tener que introducir el número manualmente en el teléfono. Del mismo modo, cuando un cliente llama, su historial de contactos se muestra automáticamente en el programa CRM tan pronto como suena el teléfono.

Los sistemas de telefonía en la nube, como Cloudya de NFON, son completamente independientes del dispositivo. Los empleados solo necesitan un softphone en su PC o portátil, o una aplicación para su smartphone y tablet. Todas las funciones están disponibles en cualquier momento, independientemente de la ubicación y el dispositivo, a través de cualquier conexión a Internet estándar. Esto también se aplica a CTI, UC y funciones especiales requeridas por el personal de ventas, call center o soporte, lo que mantiene la continuidad del negocio al 100%. Los empleados pueden mantener fácilmente la comunicación con colegas, clientes y socios comerciales donde sea que estén, sin largos preparativos, como si estuvieran en la oficina.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace