Ventajas de la telefonía en la nube y porqué elegir NFON

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Con empleados ahora distribuidos por todo el mundo, la telefonía en la nube garantiza una comunicación rentable tanto con clientes y proveedores como entre los miembros de la organización. A la hora de decantarse por una solución hay que tener en cuenta las funciones que ofrece y qué cubre el proveedor.

La principal ventaja de la telefonía en la nube es ofrece una solución rentable y flexible para que las compañías experimenten, implementen y escalen nuevos servicios. Además, permite funcionar de forma móvil y remota, sin cables y facilitando la incorporación de nuevos empleados, y bajo un modelo de pago por uso.

Al elegir un proveedor de telefonía en la nube debes responderte a estas preguntas: ¿El sistema elegido ofrece funciones importantes para su sistema? ¿Con qué sistemas de TI deben integrarse las funciones de telecomunicación? ¿Basta con un mantenimiento simple online? ¿Qué acuerdos sobre el nivel de servicios (SLA) ofrece el proveedor? ¿Cuáles son los estándares de seguridad y dónde se guardan los datos? ¿Hasta qué punto puede implementarse la integración con dispositivos móviles?

El sistema de telefonía en la nube NFON utiliza Internet para realizar y recibir llamadas. Puedes acceder a las funciones de telefonía allí donde tengas una conexión a Internet, y utilizando un smartphone o un portátil. El sistema es flexible, escalable y fácil de utilizar, no hay contratos a largo plazo y tiene un bajo coste de instalación en comparación con los sistemas PBX tradicionales, sin desembolso inicial por hardware. Además, NFON cubre funcionamiento, mantenimiento y actualizaciones.

La tecnología tras el sistema de telefonía en la nube es Hosted PBX o IP Centrex. El sistema de telefonía NFON no se instala localmente en su empresa, sino que opera en centros de datos externos de NFON altamente seguros con los que se contacta mediante la tecnología VoIP a través de Internet. Las reubicaciones y expansiones son sencillas, te ahorras el coste y el espacio de un sistema telefónico in situ, y los teléfonos físicos pueden utilizarse con otros sistemas telefónicos VoIP.

En cuanto a la seguridad, el propio sistema NFON se encuentra en el centro de datos NFON, que cuenta con una configuración robusta a prueba de fallos en servidores separados geográficamente. Todos los servicios están garantizados y certificados por TÜV.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace