Por qué contratar una centralita en la nube para tu negocio

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Disponible para todo tipo de empresas, la centralita en la nube supone un importante ahorro económico y contribuye a aumentar la flexibilidad y la productividad del negocio. También repercute en una mejor experiencia de usuario del cliente que llama al servicio de atención telefónica.

En la actualidad, contar con una centralita en la nube es una de las soluciones de telecomunicaciones más interesantes para las empresas, ya que, como señala NFON, no se precisa adquirir nuevas instalaciones o equipos de software, únicamente es necesaria una buena conexión a Internet para que este servicio sea accesible a todo el mundo.

A diferencia de las centralitas tradicionales, este sistema aporta flexibilidad, ya que no radica en un único lugar físico. También implica una mejor calidad de la voz, puesto que se eliminan las antiguas y molestas interferencias telefónicas que, en ocasiones, provocan la pérdida de información. Por otra parte, la configuración de una centralita en la nube es más rápida y ofrece una imagen mucho más profesional.

Hay que recordar que se trata de un servicio orientado a la atención al cliente, lo que implica una mejor relación con el consumidor. Por ello, uno de los beneficios más apreciados por las compañías es el de disponer de múltiples líneas. De este modo, se solventa la habitual problemática de las líneas saturadas. Por otro lado, la empresa puede disponer de varias locuciones grabadas para diferentes contextos, lo que mejorará la experiencia de usuario del cliente.

Por todo ello, son varias las ventajas que implica que un negocio cuente con una centralita de este tipo. La primera es la reducción de costes, al no tener que adquirir un equipo de software físico o disponer de unas instalaciones para ello. Tampoco es necesario destinar una partida para el mantenimiento de la centralita, ya que se actualiza de forma periódica. Por otra parte, la flexibilidad que ofrece se adapta mucho mejor a las nuevas filosofías de trabajo, como, por ejemplo, el teletrabajo o el smartworking.

Debido a que se automatizan procesos que dan una mejor imagen de la empresa al usuario, la calidad de las llamadas mejora exponencialmente con una centralita telefónica en la nube. Las locuciones grabadas de bienvenida, las que derivan las llamadas o la música de espera son solo algunas de las funcionalidades que inciden en este perfeccionamiento. Además, no se debe olvidar que todo esto aumenta la productividad de la empresa, ya que no tiene que destinar recursos humanos a funciones que ya se han automatizado.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace