El hotel Palacio Can Marqués incorpora un moderno sistema de telefonía en la nube

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Este hotel palacio del siglo XVIII buscaba una solución para gestionar sus comunicaciones que optimizara el servicio a los huéspedes y la operativa interna de sus empleados. Con el sistema de telefonía en la nube de NFON y la solución Nhospitality, han obtenido la simplicidad, flexibilidad e innovación deseadas.

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Inaugurado en 2018, Palacio Can Marqués está considerado uno de los hoteles boutique más exclusivos de las Islas Baleares. Ubicado en el casco antiguo de Palma de Mallorca, junto al mar, el hotel ocupa un palacio del siglo XVIII de estilo barroco que ha sido cuidadosamente remodelado y reconvertido en un establecimiento de gran lujo con 13 suites únicas.

Todo en el hotel Palacio Can Marqués está cuidado hasta el mínimo detalle, para que la experiencia de los huéspedes resulte inolvidable, lo que incluye un uso inteligente pero discreto de la tecnología. Y es que, aunque apenas sean visibles, las comunicaciones juegan un papel fundamental para la operativa diaria del hotel y para el bienestar y la tranquilidad de los huéspedes. Teniendo esto en mente, en el hotel Palacio Can Marqués quisieron ir más allá de la telefonía convencional para implementar un sistema de telefonía en la nube que hiciera la vida más fácil a su personal y también a sus clientes.

A la hora de dotarse de una solución de comunicaciones las prioridades de los responsables del hotel eran disfrutar de la máxima facilidad y autonomía en la gestión de la solución, conseguir una perfecta integración con el sistema de gestión integral para hoteles (PMS) software PMS ya existente, lograr un uso más eficiente de los recursos internos con menos coste, y proporcionar funciones avanzadas a sus empleados y huéspedes.

“Principalmente, queríamos encontrar una solución de comunicaciones que funcionara, que fuera útil y que no diera complicaciones. El día a día de un hotel como el nuestro es dinámico y complejo, nuestros huéspedes centran la mayor parte de nuestra atención y no podemos perder tiempo con los entresijos técnicos. Al mismo tiempo, la solución elegida debía estar a la altura de las exigentes expectativas que tienen los clientes respecto a todo lo que ofrece nuestro establecimiento”, explica Isabel Gallego, directora de Operaciones y Marketing del hotel Palacio Can Marqués.

Debido a su experiencia en otros establecimientos hoteleros, la actual dirección del hotel Palacio Can Marqués ya conocía las limitaciones y complejidades propias de las centralitas PBX convencionales. Querían otro enfoque y expusieron sus necesidades a su proveedor tecnológico, que propuso una solución que incluía dos elementos: el sistema de telefonía en la nube de NFON; y el servicio Nhospitatlity de NFON para el sector hotelero.

Tras dar el visto bueno a la implementación de ambas soluciones, la instalación del sistema de telefonía en la nube de NFON se realizó en la fase previa a la apertura al público del hotel y vino acompañada de la implementación del servicio Nhospitality, perfectamente integrado con el software PMS que ya se había seleccionado. La puesta en marcha del sistema de telefonía en la nube fue muy rápida y la gestionó íntegramente el proveedor tecnológico que había propuesto la solución.

Actualmente, en el establecimiento están disponibles 30 extensiones del sistema de telefonía en la nube, la mitad en las habitaciones y el resto en las demás instalaciones del hotel Palacio Can Marques. Sin embargo, no es necesario que los empleados se encuentren en su puesto de trabajo o dentro del establecimiento para recibir y realizar llamadas: pueden desviarlas a otras extensiones o al móvil. Como señala Gallego, “ahora es más sencillo gestionar el servicio de atención a nuestros clientes, ya que podemos responder a los requerimientos de nuestros huéspedes desde cualquier punto del hotel. Además nuestros empleados pueden utilizar el servicio de comunicaciones desde cualquier lugar, exactamente como si estuvieran en el establecimiento”.

Otras ventajas ofrecidas por el sistema de telefonía en la nube de cara a la operativa interna del hotel incluyen la facilidad para dar de alta y baja las extensiones de las habitaciones, la simplicidad de uso de las diferentes funcionalidades de la solución y la excelente calidad de la voz en todas las llamadas, tanto internas como externas.

Con la instalación de Nhospitality, el hotel Palacio Can Marques ha podido aprovechar aún más los beneficios de su sistema de telefonía en la nube. La solución se integra fácilmente con los principales sistemas PMS del mercado y permite habilitar extensiones de telefonía en las habitaciones, para facilitar las comunicaciones de los huéspedes. El servicio de llamadas en la habitación cuenta con un sistema de facturación propio e incluye otras funcionalidades que encantan a los clientes, como la opción de desviar las llamadas de la habitación a su móvil o tableta.

En lo que concierne a la operativa interna, Nhospitality ofrece funcionalidades muy útiles, como la posibilidad de configurar el servicio de despertador en ocho idiomas; o el envío del parte de estado de la habitación al sistema PMS desde la propia habitación previamente al check-out.

“Recomendaría completamente la telefonía en la nube de NFON, el servicio funciona perfectamente y la calidad de la voz en las llamadas es impecable. Además, su solución para hoteles, Nhospitatlity, ofrece todas las funcionalidades necesarias para el buen funcionamiento de un hotel. Son serios, rápidos, eficientes y con un servicio post-venta muy cercano. Estamos encantados con NFON”, concluye Isabel Gallego.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace