Las comunicaciones empresariales evolucionan hacia la multicanalidad

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Antes, la vía elegida por la mayoría de nosotros para comunicarnos era la llamada telefónica tradicional. Hoy en día, como señala NFON, ante el auge de las nuevas tecnologías a las empresas no les ha quedado más remedio que adaptarse poniendo a disposición de sus consumidores varias formas de comunicación.

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Las raíces de la comunicación multicanal se han fortalecido durante la última década. Las plataformas para el diálogo se han multiplicado, y las empresas han tenido que abrir su área de actuación para seguir conectadas, poniendo a disposición de sus consumidores varias formas de comunicación (por teléfono, a través de chat, email, mensajes, redes sociales, etc.), dándoles así la posibilidad de elegir el modo de comunicarse y facilitando esta actividad. Se ha afianzado así la comunicación multicanal.

Del mismo modo que se intenta mejorar continuamente la comunicación dentro de la empresa, perfeccionar la establecida con los clientes es primordial. El principal objetivo de una empresa cuando elige la comunicación multicanal es mejorar la experiencia para los clientes, cuidar su bienestar y lograr su satisfacción para lograr la fidelización. Como señala NFON, la comunicación multicanal permite cumplir este objetivo a través de la consecución de unos objetivos:

• Atención personalizada. Teniendo claro cómo son los clientes y qué necesitan puedes elegir las vías más adecuadas para la comunicación. Adaptar los canales de diálogo a cada caso concreto significa proporcionar ese cuidado individualizado, y eso solo es posible creando una estructura basada en un conocimiento previo de tus clientes.

• Fluidez en la comunicación. Si tus clientes encuentran la manera más cómoda y eficaz para comunicarse con tu empresa, no dudarán en hacerlo. Cada uno tendrá sus preferencias para establecer el contacto: por escrito, a través de voz, etc. y facilitar que puedan hacerlo de la manera más adecuada a sus gustos y posibilidades, allanará el camino.

• Rapidez de respuesta. El aquí y el ahora es básico. Un intercambio veloz entre problema y respuesta siempre es garantía de satisfacción. Intentar responder a las necesidades de los usuarios rápidamente, e informarles de las medidas adoptadas, será un punto a tu favor.

• Captar y almacenar información. La comunicación con los clientes es una manera muy eficaz de conseguir información directa y veraz. Son los propios clientes los que, a través de sus interacciones, dejan guardados datos que debemos recoger, información que puede resultar muy útil en el futuro.

Todas las capacidades, funcionalidades y estructuras de las empresas deben evolucionar hacia una práctica multicanal. El cliente tiene que poder elegir el medio que le sea más cómodo. Por eso, es necesario crear la posibilidad de comunicarse vía SMS, voz, redees sociales, etc. Consciente del desafío que supone adaptar la realidad empresarial a un contexto social y tecnológico en constante evolución, NFON ha desarrollado herramientas como Cloudya o Nvoice para MS Teams, orientadas a mantener la comunicación entre los distintos agentes.

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