Nazaríes IT potencia su call center con la telefonía en la nube

  • Noticias y Actualidad

Nazaríes IT potencia su call center con la telefonía en la nube

Cuando este proveedor de soluciones de TI creó su departamento de Customer Success se dio cuenta de que necesitaba una solución de comunicaciones de última generación, capaz de dar un servicio satisfactorio y flexible a toda la empresa, además de ofrecer funcionalidades avanzadas para su call center. Con la solución de NFON, lo han conseguido.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

Desde 2010, Nazaríes IT desarrolla soluciones tecnológicas en el ámbito de la monitorización y sensorización, así como arquitecturas para sistemas que manejan grandes volúmenes de datos. Sus plataformas gestionan más de 5 millones de transacciones diarias para clientes internacionales en países como Suiza, Bélgica, Estados Unidos, México, Qatar o Marruecos. A punto de cumplir diez años desde su fundación, Nazaríes IT cuenta con un equipo de más de 40 profesionales que trabajan en las dos oficinas de la empresa en Granada y Madrid.

En 2016, Nazaríes IT creó el departamento de Customer Success, que se dedica a la resolución de incidencias y la asistencia a las empresas que usan sus servicios, para lo que cuenta con técnicos y especialistas en el mundo del software y la nube. Con ese fin, disponen de un call center en el que 13 operadores especializados atienden las llamadas de los clientes en seis idiomas. Este call center necesitaba una solución de comunicaciones de última generación, que fuera capaz de responder a los requerimientos derivados de la incorporación del soporte técnico a su cartera de servicios; crecer adaptándose a la rápida evolución del negocio; y permitir añadir nuevas funcionalidades para atender a las necesidades adicionales que surgieran. Tras valorar varias opciones, implementaron la solución de telefonía en la nube de NFON.

“La implementación de NFON respondió al aumento de la plantilla debido a la creación del departamento de Customer Success, el crecimiento del volumen de clientes y la necesidad de contar con funciones avanzadas de call center. Empezamos a tener más servicios, más colas de espera y el sistema anterior no era capaz de asumirlo”, explica Rocío Galindo, Team Leader de Nazaríes IT.

Nazaríes IT cuenta con una implementación multisede del sistema de telefonía en la nube de NFON, que combina terminales físicos con extensiones virtuales. En total, están activadas cerca de 30 extensiones entre las dos oficinas de la compañía, que ha implementado diversas funcionalidades específicas para call centers, como la gestión de colas o la grabación de las llamadas realizadas, que permiten optimizar y monitorizar la calidad del servicio que se presta las 24 horas, todos los días.

“La solución de telefonía cumple todos nuestros requisitos actuales y nos ofrece funcionalidades que antes no teníamos. Por ejemplo, la posibilidad de gestionar la extensión telefónica desde un ordenador o la opción de redirigir los teléfonos de trabajo a los móviles si te encuentras fueras de la oficina, que resulta bastante cómoda”, confirma Rocío Galindo.

Todas estas funcionalidades del sistema de telefonía en la nube puede administrarlas el personal técnico de Nazaríes IT a través de la consola de gestión a la que tienen acceso. Y si surge alguna necesidad o requerimiento especial, siempre pueden contar con el soporte técnico de NFON. “El uso del sistema de telefonía corporativa es muy intuitivo. No hemos tenido problemas de disponibilidad o fiabilidad y siempre que ha surgido alguna duda o problema, el departamento de soporte de NFON nos ha ayudado a resolverla con rapidez”, concluye Galindo.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace