El número total de suscriptores de UCaaS se acerca ahora a los 14 millones

  • Noticias y Actualidad

La pandemia ha ayudado a impulsar la demanda de comunicaciones unificadas como servicio, favoreciendo la entrada de nuevos competidores. Destaca la fuerte subida de Microsoft, cuya cuota ha aumentado casi cinco puntos porcentuales, mientras que Zoom ha surgido de la nada para hacerse con el 2% del mercado.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

Los nuevos datos de Synergy Research Group muestran que los ingresos del mercado de comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) en todo el mundo crecieron un 30% en el tercer trimestre, lo que marca el cuarto trimestre consecutivo en el que la tasa de crecimiento interanual ha aumentado. El número total de suscriptores de UCaaS se acerca ahora a los 14 millones y se ha duplicado desde principios de 2018.

El rápido crecimiento de Microsoft y la aparición de Zoom han ayudado a impulsar el reciente crecimiento del mercado. En los últimos tres trimestres, la cuota de mercado de Microsoft ha aumentado casi cinco puntos porcentuales, mientras que Zoom ha surgido de la nada para hacerse con el 2% del mercado rápidamente. El segmento empresarial está creciendo más rápidamente que los segmentos de empresas medianas y pequeñas, y Zoom ahora ha ganado una posición significativa entre los clientes empresariales, donde su participación de mercado ya se acerca al 10%.

“La pandemia ha ayudado a impulsar lo que ya eran fuertes tasas de crecimiento en el mercado cloud. UCaaS ha seguido una tendencia similar con una tasa de crecimiento interanual en el tercer trimestre cinco puntos porcentuales más alta que la que vimos a principios de 2020”, explica Jeremy Duke, fundador y analista jefe de Synergy Research Group. “Esto ha ayudado a Zoom a hacer una entrada fuerte y repentina en el mercado UCaaS, tras su gran éxito con su servicio de videoconferencia. El crecimiento del mercado más fuerte de lo esperado también ha sido una oportunidad para otros proveedores, siendo Microsoft el ejemplo más notable de una empresa que ha ganado participación de mercado”.

Si bien el crecimiento es fuerte en todas las regiones, el mercado mundial sigue estando dominado por Estados Unidos, que representa más de las tres cuartas partes de todos los suscriptores de UCaaS. El desarrollo del mercado aún se encuentra en sus inicios en la mayoría de los demás países.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace