La centralita virtual revoluciona las comunicaciones internas y externas

  • Noticias y Actualidad

Al importante ahorro económico que implica su implantación, hay que sumar que una centralita virtual presenta menores necesidades de mantenimiento con respecto a las centralitas convencionales. Su flexibilidad en cuanto a la ubicación geográfica y la calidad de la tecnología IP son otros aspectos fundamentales.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

En el ámbito de la comunicación empresarial lo más importante es lograr que las comunicaciones sean eficientes, y la centralita virtual para empresas ha surgido como una innovación. Se trata de un sistema en el que la voz sobre IP (VoIP) sustituye a la telefonía tradicional, y que puede utilizarse sin apenas equipos y desde prácticamente cualquier dispositivo con conexión a Internet, lo que, en estos tiempos, con tantos empleados trabajando en remoto, es una gran ventaja. Además, la implantación de una centralita virtual supone grandes beneficios con respecto a las centralitas convencionales. NFON destaca los siguientes:

--Ahorro. Además de no requerir invertir en infraestructuras, ya que no son necesarios nuevos equipos, ni sistemas de cableado ni distintas líneas, la alternativa VoIP también significa una disminución del gasto, ya que sus llamadas son más baratas que las convencionales. Las compañías que optan por implantar una centralita virtual para empresas disfrutan de un ahorro de hasta un 80% en sus facturas de cada mes.

--Flexibilidad. Los trabajadores pueden acceder a la centralita en cualquier momento y desde cualquier lugar, solo con una conexión a la red. Al tratarse de sistemas que se ubican en la nube, es posible compartir recursos. Además, este tipo de centralitas aporta una gran flexibilidad ya que son escalables y podrás añadir servicios y extensiones según vayan siendo necesarias.

--Multidispositivo. Las extensiones que se establecen con una centralita virtual son IP, las cuales pueden implantarse en diferentes dispositivos: ordenadores, teléfonos SIP, dispositivos móviles, etc., lo que da un empuje extra a la movilidad y flexibilidad.

--Calidad de las llamadas. El uso de la tecnología VoIP para llamar se traduce en un notable aumento en la calidad de las llamadas.

--Nuevas funciones. Las centralitas virtuales para empresas incluyen algunas funcionalidades que mejoran la calidad de las llamadas y la experiencia de usuario, entre ellas la bienvenida a través de una grabación de voz, los tiempos en espera acompañados de música, el desvío de llamadas o la creación de colas que conservan a los usuarios conectados mientras no son atendidos. Todo ello repercute en la mejora de la atención del cliente

--Análisis de datos y llamadas. Permite analizar las llamadas entrantes y salientes, o las no contestadas, así como las interacciones con las distintas extensiones, la rapidez de las respuestas, etc., a fin de determinar aspectos a mejorar para obtener mayores rendimientos.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

Los sistemas de comunicaciones unificadas se han convertido en bases de la actividad profesional, pues permiten a las personas trabajar juntas, compartir contenidos y realizar reuniones. Además, con un importante añadido, la conservación de la información. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de comunicaciones unificadas como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace