La demanda de soluciones de UCaaS crece entre las empresas y las pymes

  • Noticias y Actualidad

Las pymes necesitan un proveedor de servicios que pueda cumplir con sus requisitos de comunicación actuales, crecer con ellos en el futuro y ofrecer una experiencia de usuario excepcional para los empleados, mientras que las empresas necesitan un proveedor que ofrezca una amplia y rica cartera de servicios e integraciones de UCaaS.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

Todo tipo de empresas recurren cada vez más a las comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) como un medio rentable para proporcionar soluciones de comunicaciones que admitan una mayor productividad y colaboración. Si bien la primera parte de la pandemia limitó la capacidad de algunas empresas para continuar con sus transformaciones de comunicaciones planificadas, muchas organizaciones hoy en día han aumentado su determinación de adoptar UCaaS basado en la nube para aportar escala y agilidad para satisfacer las cambiantes necesidades empresariales.

"Hay amplias oportunidades para los proveedores de servicios de UCaaS en todo el mundo, a medida que las empresas buscan maneras de habilitar a los empleados para comunicarse fácilmente, compartir información y reunirse según sea necesario con colegas, clientes y socios", explica Denise Lund, directora de investigación de Worldwide Telecom and Unified Communications en IDC. "Sin embargo, la oportunidad también plantea verdaderos desafíos a los proveedores de servicios que aún no han determinado cómo diferenciar sus ofertas y agregar valor para sus clientes. Incluso con una enorme necesidad del mercado, los proveedores de servicios de UCaaS deben estar preparados para expandir y refinar sus ofertas para competir en este mercado".

Para IDC, las pymes necesitan un proveedor de servicios que pueda cumplir con sus requisitos de comunicación actuales, crecer con ellos en el futuro y ofrecer una experiencia de usuario excepcional para los empleados. Las soluciones UCaaS que ofrecen un punto de entrada con una buena relación calidad-precio son una buena manera para que una pequeña y mediana empresa adopte comunicaciones unificadas.

En el segmento empresarial, la pandemia ya ha desafiado la forma en que las grandes organizaciones permiten a sus empleados comunicarse, compartir información y tener reuniones según sea necesario con colegas, clientes y socios. Pero las necesidades de las grandes organizaciones suelen ir más allá de las capacidades de las soluciones UCaaS. Tener servicios de seguridad y orquestación de red en un conjunto más amplio de servicios de comunicaciones de voz y datos es un diferenciador importante, al igual que tener una experiencia de administrador simplificada. Del mismo modo, las integraciones con software empresarial popular, incluidas soluciones de colaboración, como Microsoft Teams, son cada vez más importantes para las empresas. En última instancia, la capacidad de mezclar y combinar paquetes de UCaaS para satisfacer de manera rentable y eficiente las necesidades empresariales de una organización es fundamental para el éxito de cualquier proveedor de servicios.

“Las empresas necesitan un proveedor de servicios que pueda cumplir la promesa de flexibilidad, confiabilidad, seguridad, integraciones y una visión de cómo UCaaS contribuye al papel más amplio de las comunicaciones unificadas y la colaboración en toda su organización, especialmente a medida que comienzan a surgir modelos de trabajo híbridos", agrega Lund. "Para alcanzar el éxito los proveedores necesitan ofrecer una amplia y rica cartera de servicios e integraciones de UCaaS, así como servicios de soporte e implementación de nivel empresarial."

Ventajas de las comunicaciones unificadas

Los sistemas de comunicaciones unificadas se han convertido en bases de la actividad profesional, pues permiten a las personas trabajar juntas, compartir contenidos y realizar reuniones. Además, con un importante añadido, la conservación de la información. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de comunicaciones unificadas como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace