Prevalecerán las tendencias orientadas a flexibilizar las comunicaciones (y II)

  • Noticias y Actualidad

El 5G ofrecerá velocidades hasta veinte veces más rápidas, haciendo que la funcionalidad de los sistemas VoIP móviles aumente y mejore. Para garantizar la movilidad empresarial, las empresas apostarán por la telefonía en la nube, lo que disparará la demanda de Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS).

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

Son muchas las empresas que han comenzado a experimentar con nuevas estrategias de comunicación, como sistemas móviles, asistentes inteligentes y aplicaciones de mensajería, y, según masvoz, son varias las tendencias de comunicaciones que se impondrán, estas son las dos últimas:

3. La conectividad 5G mejorará las llamadas

Entre las soluciones de movilidad en las que más van a invertir las empresas están los sistemas VoIP y, en concreto, los que se pueden integrar con el móvil. Pues bien, con el pleno desarrollo de las redes 5G, se espera que la funcionalidad de los sistemas VoIP móviles aumente y mejore.

El 5G ofrecerá velocidades hasta veinte veces más rápidas, y la tecnología VoIP hará uso de la mejor conexión que ofrece el 5G, ya que la capacidad de ancho de banda no supone un problema, si no que puede ajustarse según la demanda y los dispositivos conectados, creando redes paralelas independientes y dedicadas. Además, la calidad del audio será mucho mejor puesto que esta tecnología soporta el sistema VoNR (Voice over New Radio), tecnología de voz que promete una menor latencia, mejor calidad de sonido y una mayor calidad de imagen en las llamadas con vídeo. En este sentido, es previsible que cada vez más profesionales adopten números virtuales basados en aplicaciones para llamadas de negocios, videoconferencias y reuniones de equipo bajo una red 5G.

4. La movilidad impulsa la demanda de UcaaS

Los sistemas de telefonía en la nube son una opción más rentable para las empresas que el mantenimiento de redes fijas tradicionales, además de ser una opción idónea para garantizar la movilidad que ahora se antoja tan necesaria. De hecho, un informe de T-Mobile mostró que 7 de cada 10 empresas citan la movilidad como una prioridad. Para potenciarla se espera que crezca la demanda de Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS).

Gracias a las UCaaS, las empresas pueden tener acceso rápido a sus comunicaciones de datos, audio y vídeo a través de cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet. Asimismo, estas plataformas permiten mayor escalabilidad ya que los proveedores pueden actualizarlas regularmente, por lo que se adaptan a las necesidades de la compañía y estas pueden centrarse más en su estrategia comercial. Como resultado, se prevé que el mercado de Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS) alcance los 24.000 millones de dólares para 2024.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

Los sistemas de comunicaciones unificadas se han convertido en bases de la actividad profesional, pues permiten a las personas trabajar juntas, compartir contenidos y realizar reuniones. Además, con un importante añadido, la conservación de la información. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de comunicaciones unificadas como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace