Tus comunicaciones a prueba de futuro con la telefonía cloud

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Millones de organizaciones deben adaptarse a un sistema de telefonía más moderno para sobrevivir, antes de que las viejas líneas RDSI se queden obsoletas. El software de telefonía basado en la nube no solo es la mejor opción para las empresas que buscan migrar sus sistemas heredados a VoIP, sino que también les permite estar a la última en tecnología.

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Ya solo quedan unos pocos años para que se produzca el apagón de la línea RDSI. En el caso concreto de España, para 2023 se prevé que todas las centrales telefónicas de cobre estén inoperativas, por lo que todas las comunicaciones de voz tendrán que ser a través de IP.

Las empresas que aún no han decidido qué solución de comunicaciones adoptar para el futuro están siendo sometidas a una creciente presión. Y es que, la solución que elijan no sólo debe operar con sistemas heredados, sino que necesitan asegurarse de que permite comunicarse y colaborar lo suficientemente bien como para competir en el mundo post-RDSI. La solución está en un software de telefonía basado en la nube, como Cloudya, de NFON, que, al igual que todas las ofertas de software en la nube, es "a prueba de futuro" por diseño.

En lugar de requerir sistemas de hardware físicos instalados en las oficinas (como los sistemas telefónicos de antaño), el software de telefonía en la nube es intangible, alojado en un entorno en la nube y mantenido por un proveedor de servicios externo. Esto significa que los sistemas de telefonía se pueden actualizar y mejorar sin problemas en tiempo real. Además, la adopción de las últimas funcionalidades se puede hacer en cuestión de clics, lo que elimina el tiempo y el coste asociados con tener que actualizar o reemplazar los sistemas una vez que los existentes se han vuelto anticuados. Un sistema de telefonía basado en la nube se mantiene actualizado para siempre, sin el coste, el riesgo y los obstáculos operativos asociados la implementación, la capacitación y el mantenimiento de un sistema de telefonía tradicional.

Por otra parte, la telefonía en la nube permite que las integraciones con software de terceros se realicen sin problemas. En lugar de tener que utilizar una red suelta y dispar de herramientas fragmentarias, la telefonía en la nube da otorga acceso a toda una serie de integraciones con otros programas y aplicaciones de comunicaciones, todo a través de una interfaz sencilla y fácil de usar. Esto no sólo permite unificar eficazmente todos los canales de comunicación y herramientas de comunicaciones internas, sino que también ayuda a garantizar que todos esos modos de comunicación sean los mejores que puedan ser en todo momento.

La telefonía en la nube no solo te mantiene a la vanguardia en términos de avance tecnológico, sino que también te mantiene un paso por delante de su trayectoria de crecimiento empresarial. Esto significa que nunca tendrás que preocuparte de que tus operaciones crezcan más rápido de lo que tu infraestructura puede mantenerse al día.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

Los sistemas de comunicaciones unificadas se han convertido en bases de la actividad profesional, pues permiten a las personas trabajar juntas, compartir contenidos y realizar reuniones. Además, con un importante añadido, la conservación de la información. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de comunicaciones unificadas como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace