Beneficios de contar con un sistema de telefonía actualizado

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NFON contact center

Frente a un sistema obsoleto, contar con un sistema de telefonía VoIP como el que ofrece NFON te permitirá centralizar la comunicación interna y externa de tu empresa, facilitando el acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento, así como implementar nuevas funciones y garantizar la privacidad de los datos.

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Ante la transformación digital en la esfera de los negocios, las compañías deben replantearse las herramientas que emplean para facilitar la comunicación entre la empresa y con los clientes. En este sentido, la telefonía puede ser la herramienta clave que mejore el día a día del negocio, pero para ello es clave disponer de un sistema telefónico adaptado al ámbito digital de la nube. Como señala NFON, son varias las ventajas de optar por la telefonía en la nube:

Impulso al teletrabajo

Para trabajar en remoto es especialmente importante que exista una comunicación constante, clara y eficaz entre los miembros de un equipo, e instalar un sistema de telefonía VoIP permitirá centralizar la comunicación interna y externa de tu empresa y estar en contacto con los trabajadores y clientes desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Flexibilidad y escalabilidad

Un sistema telefónico en la nube permite implementar nuevas funciones, con lo que la comunicación interna y externa de tu empresa podrá crecer y mejorar. Por ejemplo, hoy en día, para muchas empresas es necesario contar con servicios de grabación de llamadas, para realizar informes y estadísticas acerca de los tipos de consultas que realizan los clientes, y con  los sistemas de VoIP es posible.

Seguridad

Es imprescindible contar con todas las medidas y herramientas necesarias para garantizar la privacidad de los datos de los trabajadores y clientes de la empresa. Por lo tanto, es muy importante que el sistema telefónico esté protegido de posibles virus o hackers que podrían poner en riesgo la confidencialidad de los datos y clientes de tu empresa.

Accesibilidad

Tanto los empleados que trabajan en la empresa como los miembros del equipo que trabajan en remoto deberían poder tener acceso a las mismas herramientas de comunicación sin ningún problema, y un sistema de telefonía en la nube facilita el acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Integración

Es imprescindible que tu sistema de telefonía pueda integrarse y complementarse con las demás herramientas utilizadas en la empresa, lo que contribuirá a una mejor comunicación no solamente por teléfono, sino también mediante mensajes o correos electrónicos, por ejemplo. La información estará más centralizada y será de acceso más fácil y práctico.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace