La telefonía en la nube se afianzará como herramienta clave para las empresas
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A lo largo de los últimos meses, la telefonía VoIP ha resultado especialmente útil para muchas empresas, que han visto así mejorada su comunicación, especialmente cuando diferentes miembros del equipo trabajan en remoto. El desarrollo de 5G, la IoT y la Inteligencia Artificial no harán más que apuntalar una tecnología que ha venido para quedarse.
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Debido a la pandemia, herramientas que hasta hace unos años se consideraban servicios adicionales se están convirtiendo actualmente en elementos imprescindibles para aquellas compañías que quieren ofrecer un servicio de atención al cliente rápido, eficaz y de alta calidad. Es lo que sucede con la telefonía VoIP, una solución que puede agilizar algunos de los procesos de tu empresa y convertirlos en más eficientes, garantizando una comunicación óptima, integral y multicanal de la forma más simple. Pues bien, NFON vaticina que está tecnología tiene un gran futuro ante sí, especialmente debido a una serie de tendencias tecnológicas que contribuirán a afianzarla.
Una de estas tendencias es el auge de los servicios cloud. Y es que una manera de que las empresas aprovechen al máximo todas las ventajas que ofrece la telefonía VoIP es a través del almacenamiento de información en la nube, pues les permite acceder a la información que necesitan en cualquier momento desde cualquier lugar, incluidas las conversaciones.
Asimismo, el aumento de la popularidad de los smartphones, con acceso a una conexión de alta velocidad, también es un factor impulsor de la telefonía VoIP. Junto a ello, el crecimiento de la tecnología 5G permite una comunicación mucho más eficaz y rápida, en remoto y en tiempo real, lo que contribuirá aún más a la expansión de la VoIP.
Otras tecnologías que influirán decisivamente serán la Internet de las Cosas (IoT), la Inteligencia Artificial (IA) y Big Data. Respecto a la primera, IoT permitirá gestionar diferentes equipos y objetos desde un único dispositivo, y esto supondrá un ahorro de tiempo y recursos, y, a medida que se vaya desarrollando, será posible aplicarla a la telefonía VoIP. En cuanto a la IA, combinada con la telefonía VoIP permite la posibilidad de ofrecer un servicio de atención al cliente automatizado para aquellas consultas más sencillas, mientras que, a través de la tecnología Big Data, la telefonía VoIP se beneficia del análisis de la información en tiempo real para encontrar soluciones de forma más rápida y eficaz.
Estas son algunas de las tendencias que marcarán el futuro más próximo de la telefonía VoIP. En la actualidad, soluciones como Cloudya de NFON proporcionan un servicio de telefonía en la nube a cualquier empresa, ofreciendo ahora la posibilidad de realizar videollamadas y compartir su pantalla durante la llamada en curso gracias a la funcionalidad Meet & Share.
Ventajas de la telefonía en la nube
El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace