Los ingresos recurrentes de NFON crecen un 23,6% en 2020

  • Noticias y Actualidad

La compañía acaba de presentar sus resultados económicos correspondientes a 2020, un año en el que, a pesar de las dificultades que se están atravesando por culpa de la pandemia, logró crecer un 18,4% alcanzando una facturación de 67,6 millones de euros.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

Ya lo anunció Klaus von Rottkay, CEO de NFON desde el pasado 1 de diciembre, durante su primer encuentro con los medios de comunicación españoles. El objetivo de la firma es continuar creciendo a doble dígito y dicho y hecho, los ingresos se situaron en los 67,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 18,4% con respecto a 2019. 

Ésta es una muestra de que la estrategia de NFON para “posicionarse en el mercado europeo de comunicaciones empresariales en la nube” es la correcta, tal y como señala la firma en un comunicado.

Según cifras preliminares, los ingresos recurrentes de NFON durante 2020 crecieron un 23,6% hasta los 59,4 millones de euros, representando el 87,8% del total de la facturación, 3,7 puntos porcentuales más que en 2019. El número de extensiones instaladas se incrementó en 75.080 y ya alcanzan los 524.791, un 16,7% más que en 2019.  

NFON destaca que estos resultados económicos se han obtenido en un momento marcado por la incertidumbre económica. Mercados como España, Francia, Italia y Reino Unido (países en los que se han adoptado medidas más restrictivas para frenar los contagios) se han visto obligados a impulsar el teletrabajo y a apostar por las comunicaciones unificadas. "Esto ha tenido un impacto en la evolución de los resultados de NFON".  

“NFON continúa beneficiándose de la creciente digitalización de la comunicación empresarial con Cloudya”,añade Klaus Klaus von Rottkay. “El mercado de las comunicaciones en la nube está experimentando un cambio estructural. 2020 fue un catalizador para este desarrollo y el trabajo flexible se considera la nueva normalidad”.

De cara a este año, NFON prevé que un crecimiento de los ingresos recurrentes de entre un 14% y un 16%. También espera que estos representen el 85% de los ingresos totales en 2021.

“En 2021 vamos a invertir más y, por lo tanto, estableceremos el rumbo para lograr un mayor crecimiento. Estamos intensificando nuestras actividades de ventas en Europa a través de nuestra red de más de 2.700 partners y queremos que este número se incremente. También continuaremos impulsando el desarrollo de nuestra cartera de productos”.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

Los sistemas de comunicaciones unificadas se han convertido en bases de la actividad profesional, pues permiten a las personas trabajar juntas, compartir contenidos y realizar reuniones. Además, con un importante añadido, la conservación de la información. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de comunicaciones unificadas como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace