¿Qué buscan los clientes que demandan soluciones de UCaaS?

  • Noticias y Actualidad

Las empresas de todos los tamaños quieren que sus inversiones tecnológicas crezcan con ellos y las soluciones UCaaS están diseñadas para cumplir con este objetivo. Mientras que las pymes señalan los precios, la agrupación de servicios y la simplificación como factores clave a la hora de elegir una solución de UCaaS, las grandes empresas piden una mayor seguridad.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

Más que nunca, las empresas de todos los tamaños luchan por invertir en la combinación justa de tecnologías para mantener a los empleados comunicándose y colaborando entre sí y con los clientes. A medida que la pandemia se afianzaba, más del 40% de las empresas encontraron que su gasto presupuestado para 2020 en servicios de comunicación basados en la nube no era suficiente para satisfacer sus necesidades, señala IDC. Y esto sucedió casi de la noche a la mañana. Todo esto está impulsando la demanda de soluciones de comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS).

Hay numerosos proveedores de servicios, incluidos operadores de red y compañías de cable, que presentan a los compradores paquetes de UCaaS con características ligeramente diferentes, integraciones, programas de soporte al cliente, capacidades de seguridad y soluciones asociadas. Cada uno ofrece una experiencia de usuario final diferente para los empleados, algo que es especialmente importante para las pequeñas empresas, que carecen de departamentos formales de soporte y capacitación de TI.

Las pymes consultadas por IDC señalan que los precios, la agrupación de servicios y la simplificación son factores clave cuando están buscando soluciones UCaaS. Por su parte, las grandes empresas le dicen a IDC que es fundamental que su solución UCaaS ofrezca una mayor seguridad, junto con una menor carga sobre el área de TI y ahorros de costes tanto en las comunicaciones con su base de empleados como con clientes.

Las empresas de todos los tamaños quieren que sus inversiones tecnológicas crezcan con ellos. Por su propia naturaleza, las soluciones UCaaS están diseñadas para cumplir con este objetivo, ya que son soluciones alojadas y multitenant que dan a los compradores la flexibilidad de agregar o retirar asientos de usuario mensualmente. No hay inversiones en infraestructura que los compradores tengan que hacer, y los compradores no tienen que preocuparse por comprar demasiada capacidad o muy poca hoy en día y quedarse con ella durante años.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

Los sistemas de comunicaciones unificadas se han convertido en bases de la actividad profesional, pues permiten a las personas trabajar juntas, compartir contenidos y realizar reuniones. Además, con un importante añadido, la conservación de la información. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de comunicaciones unificadas como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace