Las videoconferencias seguirán en nuestras vidas y en nuestras empresas

  • Noticias y Actualidad

Las videoconferencias ofrecen la posibilidad de verse las caras entre los participantes, con lo que la comunicación mejora enormemente, a lo que se suma la importante reducción en los costes que supone para las empresas. NFON no duda del futuro de las videoconferencias, cuya calidad y productividad se ven mejoradas con soluciones como Cloudya.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

Una de las grandes protagonistas de esta pandemia han sido las videoconferencias, un servicio que ya conocíamos y que se ha convertido en un imprescindible en nuestro día a día, tanto a nivel laboral como en el ámbito privado. Según una encuesta de Eurostat, el 78% de los españoles realizaron videollamadas durante la pandemia, frente a un 55% en 2019.

La generalización de plataformas que ofrecen servicios de videoconferencia, como Zoom, Microsoft Teams, GoToMeeting y Skype, y los mínimos requisitos técnicos que se precisan, necesitando únicamente conexión a Internet y cualquier tipo de dispositivo electrónico, auguran que su uso no se acabará con la pandemia. Entre las tendencias que prevalecerán en las videoconferencias en el futuro destaca la interactividad. El posibilitar compartir información, archivos, vídeos, etc. sin tener que abrir otras aplicaciones o plataformas será una gran ventaja que mejorará la productividad durante las videollamadas.

Por otro lado, todo avanza hacia la nube y el futuro de las videoconferencias no es una excepción. Usar sistemas en la nube para realizar videoconferencias puede ser una gran solución, que no requiere ningún tipo de infraestructura de hardware o software. Simplemente con contratar a un proveedor podrá beneficiarse de las últimas tecnologías sin preocuparse por actualizar o mejorar su infraestructura, ya que todo esto sucede automáticamente en la nube y alguien (el proveedor) se encargará de todo.

NFON apuesta por servicios y tecnología para mejorar la calidad, productividad y usabilidad de las videoconferencias, como su servicio de telefonía en la nube Cloudya, cuya función Meet and Share permite realizar videoconferencias y compartir todo lo que necesites con tu interlocutor de la manera más sencilla y eficaz.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace