Microsoft Teams, mucho más que una plataforma para hacer videollamadas

  • Noticias y Actualidad

La gran ventaja competitiva de Teams es que facilita la comunicación entre los miembros de un equipo a través de muchas más posibilidades que únicamente la videoconferencia. Por ejemplo, Nvoice para Microsoft Teams ofrece potentes funciones de comunicación PBX que permiten a sus usuarios conectar fácilmente con clientes y compañeros.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

Fueron muchas las empresas que en marzo del pasado año tuvieron que implementar el teletrabajo y buscar una plataforma adecuada para realizar reuniones y mantener una comunicación fluida entre sus trabajadores. Una de las más utilizadas fue Microsoft Teams, que llegó a alcanzar los 44 millones de usuarios activos.

Teams es una herramientas de videollamada que ofrece múltiples posibilidades. Permite realizar reuniones e intercambiar mensajes con otras personas a través de un chat en cualquier momento y desde cualquier sitio, y, gracias a su integración con Microsoft 365, facilita trabajar en documentos de forma nativa, compartirlos y almacenarlos de manera sencilla, aumentando el intercambio de información entre los diferentes miembros de un equipo.

Las posibilidades de integración de Teams con otros software y con la propia suite de Microsoft, es uno de los motivos principales para elegir esta plataforma. Un ejemplo es Nvoice para Microsoft Teams de NFON, solución que incorpora la cloud PBX de Cloudya, permitiendo una mejor comunicación interna y externa de la empresa.

Nvoice para Microsoft Teams utiliza la solución de enrutamiento directo de Microsoft para habilitar los servicios PSTN desde Microsoft Teams. Los usuarios tienen así acceso una solución de voz empresarial, con una serie de funciones de telefonía inteligente, dentro del entorno familiar de Microsoft, accesible desde cualquier ubicación y cualquier dispositivo, lo que garantiza una mejor colaboración y una productividad mejorada.

Al igual que Microsoft 365, Nvoice para Microsoft Teams es un servicio basado en suscripción. Debido a que es una solución de telefonía en la nube, permite acceder a funciones de telefonía de clase empresarial desde el dispositivo móvil o PC, sin necesidad de teléfonos de sobremesa. Incluso se puede tener un entorno híbrido, donde algunos usuarios utilizan Microsoft Teams y otros utilizan el sistema telefónico Cloudya de NFON, pagando solo por lo que se necesita.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace