Un sistema de comunicaciones eficiente como herramienta básica de teletrabajo

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Para poder teletrabajar necesitas diversos tipos de herramientas, utilidades y servicios. Algunos variarán en función del trabajo que desempeñes, pero otros serán básicos e imprescindibles, incluido un sistema de telefonía en la nube, para atender las llamadas entrantes desde cualquier lugar y dispositivo.

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Las restricciones y confinamientos por la pandemia han hecho que el teletrabajo pase a ser el salvador de muchas empresas, que gracias a él salieron adelante. Según epdata, en muy poco se pasó tiempo de menos de un millón de trabajadores en remoto a tres millones. Fue necesario dotar urgentemente a los trabajadores de las herramientas necesarias para trabajar en remoto, entre ellas la conexión a Internet y el ordenador, pero también de un sistema de comunicaciones eficiente que les permitiera para atender los teléfonos desde cualquier lugar y mejorar la colaboración con los compañeros.

La gran mayoría de las oficinas se quedaron desiertas desde el inicio de la pandemia, lo que significa que, si el sistema telefónico no está preparado para ello, los clientes vieron que de la noche a la mañana dejaban de ser atendidos telefónicamente. Para evitarlo, es preciso disponer de un sistema de comunicaciones que permita atender las llamadas entrantes desde cualquier lugar y dispositivo, lo que es posible con un sistema de telefonía en la nube, como Cloudya de NFON.

Con él, todo el sistema de telefonía de la empresa estará en la nube, y los empleados podrán hacer y recibir llamadas con el número que tienen asignado sin importar donde estén. Bastará con disponer de un dispositivo con una aplicación para poder acceder al sistema y conexión a Internet para poder tener el número de la oficina en casa. Además, este sistema permite a sus usuarios contar con comunicación a través de correo, funciones de videollamada y llamada en espera o buzón de voz.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace