Una comunicación de nivel empresarial es clave en la gestión de equipos remotos

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El trabajo a distancia va a convertirse en una parte permanente del día a día de la mayoría de los profesionales. Las organizaciones deben buscar la forma de potenciar la forma en que funcionan sus equipos remotos y evolucionar sus capacidades para prosperen en el futuro, y la telefonía en la nube es una forma de hacerlo.

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Los acontecimientos de 2020 han demostrado que el trabajo a distancia puede ser una realidad viable para todos, o al menos para todos los trabajadores de oficina. A medida que avanzamos en la nueva normalidad y los modelos de trabajo híbridos se asientan, hay una serie de tácticas que los directivos pueden aplicar para permitir que sus equipos geográficamente dispersos funcionen mejor, lo hagan mejor y sean mejores. Una de ellas consiste en potenciar las comunicaciones unificadas

Una infraestructura de comunicaciones no optimizada agravará aún más las dificultades a las que se enfrentan los equipos remotos. Las organizaciones necesitan invertir en sistemas fiables y seguros, que extiendan las comunicaciones a nivel empresarial a todo el equipo, sin importar dónde se encuentren o qué dispositivo utilicen. En este sentido, la telefonía en la nube permite a los equipos remotos trabajar eficazmente.

La principal ventaja de la telefonía en la nube es que amplía todas las capacidades de comunicación que tu empresa tendría en un sistema telefónico de oficina a cada ubicación, zona horaria o dispositivo que tu equipo necesite, y permite que se pueda contactar con todo tu equipo, ya sea en la oficina o en movimiento, a través de un único número de teléfono. Esto significa que todos los empleados pueden disfrutar de un nivel constante de rendimiento de las comunicaciones, y los equipos híbridos no deben preocuparse por tener más dificultades para controlar su trabajo desde casa.

Operar a través de la nube significa que tus sistemas telefónicos pueden escalar hacia arriba y hacia abajo al instante. No es necesario instalar y mantener hardware voluminoso, la configuración de nuevos miembros del equipo es "plug and play". Esto es especialmente útil cuando necesitas contratar e incorporar nuevos trabajadores sin problemas.

Los mejores sistemas de telefonía en la nube brindan acceso móvil a su conexión a través de una aplicación, por lo que todo el personal puede conectarse a la línea telefónica de su empresa donde sea que esté, en el dispositivo que desee, siempre que tenga una conexión a Internet. Es el caso de Cloudya, la plataforma de telefonía cloud de NFON, que te permite disfrutar de comunicaciones de nivel empresarial en todos tus dispositivos.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace