El mercado de comunicaciones unificadas sigue en pleno auge

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Los usuarios todavía confían en las comunicaciones unificadas para mejorar la productividad. Otro factor impulsor es la adopción de la nueva tecnología de comunicaciones por video, que muchas organizaciones aún están en el proceso de implementación en toda la empresa, lo que ha favorecido la demanda de sistemas de colaboración por vídeo y salas de videoconferencia.

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El crecimiento de los ingresos por las ventas de productos y sistemas de comunicaciones unificadas (CU) en Europa ha continuado al alza en los primeros meses de 2021, a pesar de un fuerte 2020 dominado por el trabajo remoto masivo. Según Context, las ventas a través de la distribución de TI revelaron un crecimiento del 60% en lo que va del año, en comparación con el mismo período del año pasado. En cuanto a los cinco principales mercados de la región, Alemania (90%), Francia (124%) y España (66%) registraron un crecimiento por encima de la media europea, con Italia (58%) y el Reino Unido (26%) a la baja.

Aunque las ventas disminuyeron ligeramente, los ingresos del mes pasado aumentaron un impresionante 70%, impulsado por un sólido desempeño en todos los segmentos, con cámaras (337%) y micrófonos (105%) a la cabeza.

“En general, el mercado de las comunicaciones unificadas ha estado en auge desde el comienzo de la pandemia gracias a la demanda de los trabajadores y estudiantes remotos, y esta tendencia continúa hoy en día, ya que los usuarios todavía confían en CU para mejorar la productividad. Otro factor que contribuye es la adopción de la nueva tecnología de comunicaciones por video, que muchas organizaciones aún están en el proceso de implementación en toda la empresa”, señala Sam Naman, director de Investigación y Desarrollo de Negocio de Context. "Sin embargo, en el futuro, es probable que veamos una desaceleración del crecimiento interanual de las ventas debido al increíblemente fuerte 2020 que registró la categoría de CU y la aceleración de los planes de regreso al trabajo en algunos países".

Los segmentos de CU tradicionalmente asociados con el uso de oficinas, incluidos los sistemas de colaboración por vídeo y las salas de videoconferencia, han registrado un fuerte crecimiento en abril, mientras que las cámaras, los auriculares, los micrófonos y los altavoces han tenido una tendencia a la baja.

Los teléfonos IP, que alguna vez fueron el segundo segmento más grande en la parte de hardware del mercado de CU con una participación de alrededor del 20% en 2019, registraron una caída en las ventas durante 2020 debido al cierre de oficinas en toda Europa. Sin embargo, registraron un crecimiento interanual de los ingresos del 16% en abril, en otra señal de que a medida que los empleados regresen a la oficina, el mercado de canales de TI en la región seguirá evolucionando.

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