El mercado de comunicaciones unificadas y colaboración crecerá un 46,8% en 2021

  • Noticias y Actualidad

Se espera que el mercado esté impulsado por factores como el aumento de las videoconferencias y conferencias de voz, la elevada penetración de Internet y la demanda de dispositivos habilitados para WebRTC. Además, la adopción de BYOD y del teletrabajo está aumentando la demanda de soluciones de UC&C eficientes.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

Según datos de Technavio, se espera que el mercado mundial de comunicaciones unificadas y colaboración (UC&C) crezca un 46,8% este año, un impulso que se mantendrá, aunque crecerá a menor ritmo hasta 2025, año en el que se espera alcance unos ingresos de 169.820 millones de dólares, lo que se traduce en un crecimiento medio anual del 35% entre 2021 y 2025. Norteamérica tuvo la mayor cuota de mercado en 2020 y se espera que el crecimiento del mercado en la región sea más lento en comparación con otras regiones.

En los últimos años las grandes empresas han ido adoptando ampliamente soluciones de comunicaciones unificadas y colaboración. Recientemente, el mercado ha sido testigo de un aumento en la adopción de soluciones UC&C por parte de muchas pequeñas y medianas empresas para facilitar y optimizar los flujos de trabajo ante la nueva situación vivida por el COVID-19. La creciente demanda de soluciones está obligando a los proveedores a adoptar varias estrategias para seguir siendo competitivos en el mercado. Muchos de estos factores tendrán un impacto positivo en el mercado durante el período de previsión.

Se espera que el mercado esté impulsado por factores como el aumento de las videoconferencias y conferencias de voz, la elevada penetración de Internet y la demanda de dispositivos habilitados para WebRTC. Además, la creciente adopción de BYOD y del teletrabajo por parte de las empresas está aumentando la demanda de soluciones de UC&C eficientes. Se espera que muchos de estos factores creen oportunidades significativas para los proveedores.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace