Muchas empresas aún no están preparadas para el apagón de la RDSI

  • Noticias y Actualidad

El cierre de las centrales RDSI debe finalizar en 2024. Teniendo en cuenta lo que ha atravesado el mundo durante el último año, es comprensible que a muchos clientes se les haya olvidado la necesidad de planificar la migración hacia líneas digitales. Si es tu caso, una forma de hacerlo es utilizar un sistema SIP Trunk, algo que NFON ofrece con Nconnect Voice.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

La RDSI, red de servicios integrados, es un estándar de transmisión de datos a través de las tradicionales líneas de cobre. La tecnología avanza, y el espectacular despliegue de la fibra óptica va asociado al cierre de las centrales RDSI, que debe finalizar en 2024. Pues bien, una investigación de Spitfire indica que el 83% de las pequeñas y medianas empresas no tienen idea de cuándo se desconectarán sus servicios y el 77% no ha hecho los preparativos para la interrupción que se producirá cuando llegue el momento.

¿Qué alternativas hay? Una forma de hacer una transición fácil a la telefonía IP es conectar tu centralita telefónica a un SIP Trunk, una especie de enlace que conecta la red IP a la red de telefonía convencional por medio de Internet. Para ello, se usa el troncal SIP en vez de las conexiones telefónicas de las centrales, de tipo RDSI. Esa es la solución que NFON ofrece con Nconnect Voice, que ofrece a las empresas de todos los sectores la posibilidad de conectar su sistema PBX anterior y sus dispositivos (por ejemplo, teléfonos de sobremesa) a la nube. La solución de telefonía utiliza la tecnología VoIP para la gestión de las llamadas y es compatible con todas las funciones conocidas de RDSI.

Nconnect Voice combina un control total de los costes con un paquete de prestaciones predefinido, la prevención del fraude con funciones de seguridad de última generación, la compatibilidad con herramientas de comunicaciones unificadas como Microsoft Teams y un nuevo portal de clientes y configuración. Las sofisticadas funciones de seguridad, como el bloqueo de llamadas y las copias de seguridad, son otras de las nuevas características de Nconnect Voice.

Para adaptarse a la amplia gama de tamaños y casos de uso de los clientes, Nconnect Voice ofrece cuatro paquetes diferentes, así como la opción de una oferta personalizada para grandes volúmenes de llamadas.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace