Cómo ayudar a tu fuerza de trabajo remota a mantenerse productiva

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Después de meses con la oficina en casa, la mayoría de nosotros estamos demasiado familiarizados con las ventajas y desventajas del trabajo remoto. Pero todavía hay ajustes que puedes hacer para aumentar la productividad en todo el equipo y dar un mejor servicio a los clientes, entre ellas apostar por avanzadas herramientas de comunicación y colaboración.

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Puede ser difícil separar la vida en el hogar del trabajo. Entre los desafíos que pueden reducir la productividad de los trabajadores están la limitación de espacio, la necesidad de equilibrar las responsabilidades familiares y laborales, distracciones, problemas de TI y la sensación de aislamiento y soledad.

Aunque el repentino cambio a la oficina doméstica ha traído desafíos, también hay aspectos positivos, empezando por el establecimiento del trabajo móvil. La implementación a gran escala ha dado al trabajo móvil un renovado impulso, y un aumento de la flexibilidad. Las últimas semanas han sido un enorme banco de pruebas para las herramientas de colaboración y comunicación, con tasas de adopción que se disparan, y que han demostrado que la tecnología es madura.

Los empleados pueden mantenerse en contacto con colegas, clientes y socios a través de chats grupales, reuniones online, videollamadas y conferencias web, mientras que la colaboración con documentos es fácil con herramientas en la nube ampliamente disponibles.

Lo que debes considerar en este momento es si tus empleados tienen todas las herramientas y recursos que necesitan para ser tan productivos como puedan. NFON puede ayudar su plataforma de telefonía en la nube, Cloudya, que ayuda a las personas a trabajar sin problemas desde todas partes, en cualquier momento; Nvoice for Microsoft Teams, que integra potentes características de comunicación en la popular herramienta de colaboración de Microsoft; y Ncontactcenter, que ayuda a ofrecer la mejor atención al cliente, ya estén trabajando los agentes desde casa o en el centro de llamadas.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace