La base de usuarios de UCaaS crece un 46% en el primer trimestre

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El número total de suscriptores de UCaaS ahora supera los 17 millones y se ha duplicado desde finales de 2018. Aún quedan muchos años de alto crecimiento por delante, a medida que la extensa base instalada de PBX realiza gradualmente la transición a servicios de telefonía basados en la nube.

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Nuevos datos de Synergy Research Group muestran que el volumen de usuarios de PBX tradicionales continúa disminuyendo a medida que las soluciones de comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) y las soluciones de PBX alojadas ganan favor y se comen en el mercado. Así, en el primer trimestre, la base de usuarios de UCaaS creció un 46% con respecto al mismo trimestre de 2020.

El número total de suscriptores de UCaaS ahora supera los 17 millones y se ha duplicado desde finales de 2018. Si bien el crecimiento es fuerte en todas las regiones, el mercado mundial sigue estando dominado por los Estados Unidos, que representa más de tres cuartas partes de todos los suscriptores de UCaaS. El desarrollo del mercado todavía está dando sus primeros pasos en la mayoría de los otros países, con sólo el Reino Unido, Alemania y Canadá que tienen una base razonablemente sustancial de suscriptores de UCaaS.

Para Jeremy Duke, fundador y analista jefe de Synergy Research Group, “la buena noticia para todos los proveedores es que todavía es pronto para que UCaaS llegue a su madurez, y aún quedan muchos años de alto crecimiento por delante, a medida que la extensa base instalada de PBX realiza gradualmente la transición a servicios de telefonía basados en la nube".

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El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace