NFON se asocia con Meetecho para aprovechar el potencial de Janus Server

  • Noticias y Actualidad

El acuerdo, por el que ha adquirido una participación del 24,9% en Meetecho, le da a NFON acceso directo al conocimiento sobre WebRTC y acelera la implementación de su propia estrategia de Comunicaciones Unificadas. "Es un paso importante para reforzar nuestra independencia de la tecnología de terceros a largo plazo", señala el CEO de NFON.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

En un claro compromiso con su estrategia de comunicaciones unificadas, NFON ha establecido una asociación estratégica con Meetecho, empresa italiana pionera en tecnología de WebRTC. Como parte de esta asociación, NFON ha adquirido una participación del 24,9% en Meetecho, y ha alcanzado un acuerdo de servicio y colaboración para aprovechar conjuntamente el potencial a futuro del servidor Janus WebRTC en los catálogos de productos de ambas empresas. NFON se asegura así no sólo el acceso directo a los conocimientos técnicos, sino también el desarrollo futuro del servidor Janus WebRTC y su comercialización conjunta.

"La asociación estratégica con Meetecho nos da acceso directo al conocimiento sobre WebRTC líder en la industria y acelera la implementación de nuestra propia estrategia de Comunicaciones Unificadas. Es un paso importante para reforzar nuestra independencia de la tecnología de terceros a largo plazo", asegura Klaus von Rottkay, CEO de NFON.

Jan-Peter Koopmann, CTO de NFON, añade que "queremos convertirnos en el proveedor líder de comunicación empresarial basada en voz y añadir continuamente soluciones de comunicación unificada y de contact center a nuestra cartera de productos. La asociación estratégica con Meetecho nos ofrece la oportunidad de ampliar de forma acelerada nuestra propia pila de tecnología para vídeo mediante la transferencia de conocimientos y el desarrollo conjunto de productos. Esto encaja perfectamente con nuestra estrategia".

Meetecho ofrece principalmente servicios de consultoría y streaming en relación con el servidor Janus WebRTC, el cual se basa en el estándar WebRTC (Web Real-Time Communication) y permite la comunicación en tiempo real, que es fundamental para las transmisiones de vídeo, voz y datos. Sobre esta base se pueden crear soluciones de comunicación de voz y vídeo.

Debido a su diseño multifuncional, modular y a su probado rendimiento, el servidor Janus WebRTC ha sido adoptado por muchas empresas y organizaciones para satisfacer sus necesidades de WebRTC, entre ellas el Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet (IETF), Alcatel-Lucent Enterprise, Twitter, Highfive y Alibaba Cloud.

Como señala Simon Pietro Romano, cofundador y evangelista de RTC en Meetecho, “somos expertos mundialmente reconocidos en comunicación en tiempo real y orgullosos autores del servidor Janus WebRTC. NFON tiene una gran base de clientes y una potente organización de ventas y marketing, lo que les convierte en el socio ideal para nosotros. Juntos estamos avanzando en el desarrollo y la comercialización de nuestra cartera de productos. Ambas partes ganamos”.

Por su parte, Tobia Castaldi, CEO de Meetecho, afirma que "el servidor Janus WebRTC seguirá siendo el centro de nuestras actividades comerciales, por lo que nada cambiará para nuestros usuarios y la comunidad, pero al mismo tiempo se beneficiarán de la asociación. Es una clásica situación de win-win".

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace