Claves para disponer de una fuerza laboral remota colaborativa

  • Noticias y Actualidad

NFON teletrabajo

El primer paso, y posiblemente el más crucial, es asegurarse de que la solución de comunicaciones unificadas proporciona acceso a las herramientas de reunión y colaboración que coincidan con las preferencias de sus equipos. Asimismo, agregar vídeo a las reuniones virtuales puede llevar la colaboración al siguiente nivel.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

El trabajo remoto ha ido ganando tracción de manera constante en los últimos años, y con los recientes picos impulsados por la pandemia del COVID-19, muchos líderes empresariales son por primera vez responsables de administrar una fuerza laboral remota. A pesar de los miles de libros escritos sobre cómo administrar con éxito a los trabajadores remotos, los líderes todavía luchan por mantener la cultura de la empresa y mantener a los empleados comprometidos, colaborativos y productivos.

La colaboración con empleados lejanos no es una tarea fácil si no tiene las herramientas para apoyar las formas en que los trabajadores remotos se comunican mejor. Con la amplia gama de grupos de edad en la fuerza laboral actual, algunos de sus empleados preferirán la respuesta instantánea de canales como la mensajería instantánea, mientras que otros podrían preferir descolgar el teléfono. Más allá de las predilecciones generacionales, los equipos también tendrán preferencias situacionales.

El primer paso, y posiblemente el más crucial, es asegurarse de que la solución de comunicaciones proporciona acceso a las herramientas de reunión y colaboración que coincidan con las preferencias de sus equipos. La colaboración óptima ocurre cuando todos tienen la misma capacidad de acceder a la herramienta, el mismo rendimiento y el mismo conjunto de características. En este sentido, Cloudya, el sistema de telefonía en la nube independiente, eficaz y fácil de usar de NFON, permite que los empleados pueden estar en contacto y trabajar de manera más productiva desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Aunque algunos empleados pueden ser reticentes, agregar vídeo a las reuniones virtuales puede llevar la colaboración al siguiente nivel. Desde aumentar el compromiso, mejorar la productividad y facilitar un trabajo en equipo más sólido, el video proporciona innumerables beneficios. Para impulsar la adopción de video es importante seleccionar herramientas de alto rendimiento y fáciles de usar y proporcionar capacitación y recursos tanto a los trabajadores de oficina como remotos para ayudar a aumentar su nivel de comodidad y garantizar que estén listos para la cámara. Cloudya ofrece la opción de vídeo a las llamadas en curso y compartir la pantalla para colaborar en proyectos solo con pulsar un botón.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace