El mercado de Voz sobre IP ingresará 95.000 millones de dólares en 2027

  • Noticias y Actualidad

NFON VoIP

El segmento de soluciones IP PBX gestionadas registrará una tasa de crecimiento del 15% para 2027, debido a la creciente demanda de gestión de outsourcing de la comunicación empresarial. La VoIP residencial está ganando popularidad, ya que es rentable y ofrece varios servicios que no están disponibles con teléfonos fijos.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

Según un informe de Global Market Insights, la valoración del mercado de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) alcanzará los 95.000 millones de dólares para 2027. Se espera que la creciente tendencia de movilidad de la fuerza laboral llevará a las empresas a mejorar la comunicación y la colaboración entre empleados y usuarios remotos, contribuyendo significativamente al crecimiento del mercado.

La creciente demanda de VoIP está impulsada principalmente por los beneficios de costes que ofrecen estos sistemas, como los precios asequibles de las llamadas y las bajas tarifas de datos. Varios factores, como las llamadas gratuitas entre empleados, las tarifas de llamadas internacionales muy bajas, los planes mensuales/anuales de bajo coste y la no existencia de contratos de mantenimiento, contribuyen en gran medida a reducir el coste en el que incurren las empresas al realizar el mantenimiento y la gestión de su infraestructura de telefonía. Además de ofrecer una comunicación empresarial de bajo coste, los sistemas VoIP manejan varios tipos de canales que no son solo de voz, como transferencia de video, transferencia de imágenes, videollamadas y texto. Estas características hacen que VoIP sea más atractivo para las empresas en comparación con los sistemas PSTN tradicionales.

Se prevé que el segmento de soluciones IP PBX gestionadas experimente una tasa de crecimiento de más del 15% hasta 2027, debido a la creciente demanda de gestión de outsourcing de la comunicación empresarial. La IP PBX gestionada ayuda a reducir los riesgos financieros y permite a los clientes obtener experiencia técnica de especialistas expertos en la implementación y el mantenimiento de la tecnología. Las actividades relacionadas con la administración de PBX, como la configuración, la actualización y la solución de problemas, las realiza el proveedor de servicios.

La VoIP residencial está ganando popularidad, ya que es rentable y ofrece varios servicios que no están disponibles con teléfonos fijos. Muchos clientes residenciales están cambiando de líneas fijas tradicionales a VoIP, que incluyen llamadas ilimitadas y muchas funciones gratuitas, como llamadas en espera, desvío de llamadas e identificación de llamadas, servicios que normalmente cobran las compañías telefónicas tradicionales.

Otro sector en el que VoIP registrará un crecimiento sustancial es el sector público. Las instituciones y las organizaciones gubernamentales están modernizando su infraestructura de comunicaciones para mejorar la fiabilidad y prestar servicios a los ciudadanos. Las plataformas de comunicación habilitadas para la nube son ampliamente utilizadas por las agencias gubernamentales que buscan una forma rentable de implementar y administrar sistemas telefónicos y centros de contacto distribuidos.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace