Realiza la transición de tus comunicaciones por RSDI a un sistema VoIP

  • Noticias y Actualidad

La RDSI ha quedado obsoleta, por lo que está previsto su apagón para el año 2025. Una opción para realizar la migración RDSI SIP es optar por Cloud PBX, como Cloudya de NFON, o aprovechar la infraestructura existente con Nconnect Voice, que permite una transición fluida hacia comunicaciones IP flexibles y escalables.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

Lo limitado del sistema y los costes tan altos de las llamadas, hace que las líneas RDSI se hayan quedado obsoletas, por lo que serán eliminadas en los próximos años. Las empresas que aún estén trabajando en este sistema de telefonía deberán llevar a cabo la migración RDSI SIP a un SIP Trunk, que conecta la central IP a un servicio de telefonía por medio de Internet.

Una opción que gana fuerza son las Cloud PBX, que son mucho más económicas e incluso rentables para la comunicación empresarial, sobre todo para pymes. Las características de la telefonía en la nube van más allá de la telefonía PBX tradicional, incluyendo la funcionalidad de videollamadas, compartir pantalla y más. Es el caso de Cloudya, el sistema de telefonía en la nube de NFON, que ofrece la flexibilidad de ampliar y reducir las centralitas con los requisitos del negocio. Sus modelos de precios flexibles permiten controlar los costes con cargos mensuales predecibles, sin cargos ocultos, ni contratos a largo plazo, simplemente pagando según el uso. El sistema de telefonía en la nube estar en funcionamiento en menos de 48 horas, y con los más altos estándares de seguridad.

Por otra parte, muchas empresas, sobre todo las medianas, siguen teniendo sistemas telefónicos tradicionales que todavía no pueden dar de baja, debido a sus anticuados contratos fijos. Para estas empresas la mejor opción es Nconnect Voice de NFON, una solución que les ofrece la posibilidad de conectar su sistema PBX anterior y sus dispositivos (por ejemplo, teléfonos de sobremesa) a la nube. La solución de telefonía utiliza la tecnología VoIP para la gestión de las llamadas y es compatible con todas las funciones conocidas de RDSI. Para adaptarse a la amplia gama de tamaños y casos de uso de los clientes, Nconnect Voice ofrece cuatro paquetes diferentes, así como la opción de una oferta personalizada para grandes volúmenes de llamadas.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace