La pandemia global ha afectado positivamente al mercado de UCaaS

  • Noticias y Actualidad

El COVID-19 ha obligado a los equipos de TI a pasar de las infraestructuras de red tradicionales a las soluciones basadas en la nube, que promueven el trabajo remoto, impulsando así la demanda de comunicaciones unificadas como servicio. Con una cuota del 41,73%, la telefonía tiene la mayor participación en el mercado UCaaS.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

Arizton ha publicado un informe sobre el impacto del COVID-19 en el mercado global de comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS), que revela que la pandemia ha obligado a los equipos de TI a pasar de las infraestructuras de red tradicionales a las soluciones basadas en la nube, que promueven el trabajo remoto, impulsando así la demanda de UCaaS. Así, las ventas de UCaaS han registrado un aumento de más del 85% en todo el mundo.

Se espera que el mercado de UCaaS crezca un 19,25% anual durante el período 2020-2026, alcanzando los 87.200 millones de dólares para 2026. Tendencias emergentes como la inteligencia artificial (IA), los desarrollos de nuevas tecnologías, el aumento de la conciencia de la nube y sus beneficios, la maduración de los modelos de negocio y BYOD apoyarán el crecimiento del mercado.

La industria de telecomunicaciones y TI está liderando el mercado global de UCaaS y se espera que crezca un 15,10% anual entre 2020 y 2026. Las grandes empresas tienen la mayor cuota de mercado, cifrada en un 61,45%. Sin embargo, se espera que las pequeñas y medianas empresas experimenten la tasa de crecimiento más alta, con un crecimiento medio anual del 20,76% debido al continuo crecimiento de las pymes en todo el mundo.

Con una cuota del 41,73%, la telefonía tiene la mayor participación en el mercado UCaaS. Esto se debe a la enorme importancia que se le concede a la conexión con las personas en cualquier momento y en cualquier lugar a través de la llamada. La telefonía basada en la nube también ayuda a ahorrar costes relacionados con los sistemas PBX in situ, que requieren servicios de instalación y mantenimiento.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace