El uso de herramientas de colaboración empresarial ha crecido un 44% desde 2019
- Noticias y Actualidad
Las herramientas de almacenamiento/uso compartido y mensajería móvil en tiempo real también experimentaron un mayor uso durante la pandemia, siendo utilizadas por el 74% y el 80% de los trabajadores, respectivamente. Gartner predice que para 2024, las reuniones empresariales en persona se reducirán al 25%, frente al 60% actual.
Las herramientas de colaboración registraron una importancia renovada durante COVID-19 por su papel en garantizar la productividad de los equipos remotos. Así lo indica la Encuesta de Experiencia Digital del Trabajador de Gartner, según la cual, casi el 80% de los trabajadores están utilizando herramientas de colaboración para el trabajo en 2021, frente a poco más de la mitad de los trabajadores en 2019, lo que supone un incremento del 44% desde que comenzó la pandemia. Las herramientas de almacenamiento/uso compartido y mensajería móvil en tiempo real también experimentaron un mayor uso durante la pandemia, siendo utilizadas por el 74% y el 80% de los encuestados, respectivamente.
Christopher Trueman, analista principal de investigación de Gartner, prevé que "a medida que muchas organizaciones cambian a un modelo de fuerza laboral híbrida a largo plazo, las tecnologías de productividad personal y de equipo basadas en la nube, junto con las herramientas de colaboración, formarán el núcleo de una serie de nuevos centros de trabajo que cumplen con los requisitos de los trabajadores remotos e híbridos".
La encuesta revela que el uso de soluciones de reuniones aumentó durante la pandemia. Si bien los trabajadores de todo el mundo informaron que gastaron, de media, el 63% de su tiempo de reuniones en persona en 2019, ese número se redujo al 33% en 2021, a medida que se llevaron a cabo más reuniones a través de soluciones de audio y video. Gartner predice que para 2024, las reuniones en persona se reducirán del 60% de las reuniones empresariales actuales al 25%, impulsadas por el trabajo remoto y los cambios demográficos de la fuerza laboral.
"A medida que los líderes de TI se preparan para una combinación de modalidades de reunión, será fundamental que garanticen la colaboración equitativa, el acceso a las herramientas y los recursos para todos los participantes de la reunión, independientemente de su ubicación", apunta Trueman. "Las soluciones de reuniones y las plataformas de contenidos basadas en la nube pueden respaldar esto a través de ofertas o integraciones con tecnologías que incluyen pizarras virtuales, funciones de chat enriquecidas y capacidades de grabación y transcripción".
Ventajas de la telefonía en la nube
El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace