NFON acerca los beneficios de los call centers a las pequeñas empresas

  • Noticias y Actualidad

Si algo nos ha enseñado la pandemia es la necesidad de contar con un buen sistema de atención al cliente que permita ofrecer una excelente experiencia de usuario, y para ello, resulta casi imprescindible contar con un call center. Un call center en la nube, como Ncontactcenter de NFON, facilita su adopción en todo tipo de negocio, por pequeño que sea.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

La pandemia provocada por la COVID-19 ha supuesto un cambio de paradigma para muchas empresas, y ha puesto en valor aquellas soluciones que han permitido desarrollar el trabajo en remoto. En el caso de las comunicaciones empresariales, la crisis sanitaria ha supuesto la vuelta al tablero de los call centers, como una alternativa sólida y real para proporcionar una forma de comunicación ágil y eficaz con los clientes.

Para una pyme puede resultar abrumador implantar un call center, pero pueden recurrir a un call center en la nube, que ofrece los mismos servicios que un call center tradicional pero mejorados. Este tipo de sistemas aportan una gran calidad en las llamadas, posibilitan el trabajo en remoto de los agentes y aumentan la productividad. Estas, junto con la reducción de costes, son algunas de las ventajas que este tipo de sistemas en la nube pueden ofrecer.

Una solución de call center en la nube, como Ncontactcenter de NFON, basada en la tecnología VoIP, no precisa una inversión inicial en equipos e infraestructuras, por lo que el coste y las barreras de acceso se eliminan. Solo se necesita dotar a los empleados de los recursos adecuados, en forma de hardware, software y la preparación necesaria. Y, claro está, que cuenten con una conexión a Internet.

Ncontactcenter se presenta como un producto preparado para integrarse con Cloudya, la solución de telefonía en la nube de NFON, e integra numerosos canales de comunicación, voz, redes sociales, correo electrónico, fax, SMS y chat. Con un gasto muy reducido en implementación y configuración, permite mantener el call center con la última tecnología con el menor esfuerzo económico, y disfrutar del servicio de mantenimiento y actualizaciones totalmente gratis. Gracias al concepto de pago por uso, permite añadir o quitar agentes cada mes para adaptar las necesidades del negocio.

Con Ncontactcenter, los agentes tendrán todas las funcionalidades accesibles con un solo clic. Podrán llamar a clientes directamente desde las aplicaciones e identificar las llamadas en la pantalla principal. Los agentes también podrán acceder a los datos de los clientes de las distintas aplicaciones de CRM, PLM y ERP y ayudarles puntualmente con información precisa para así garantizar una experiencia única y personalizada a través de los distintos canales de comunicación.

Las empresas también pueden añadir soluciones de medición y control de la actividad de sus agentes, con una solución como Nmonitoring Queues de NFON. Esta herramienta permite medir y llevar un seguimiento de todas las llamadas, ofreciendo una visión completa del rendimiento de los agentes y las campañas.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace