Potencia el servicio al cliente con un contact center alojado en la nube

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Perfecto para servicios de ventas, soporte técnico y back office, un contact center mejora la atención al cliente, ya sea a través de llamadas entrantes para resolver dudas o incidencias, o llamadas salientes para captar a potenciales clientes. Un contact center en la nube, como Ncontactcenter, ofrece la flexibilidad para preparar el negocio para el futuro.

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El contact center administra de manera integral todas las comunicaciones y necesidades de comunicación de una empresa a través de los diferentes canales.

Un contact center te permitirá no solo estar en contacto con más facilidad con tus clientes existentes, solucionar sus problemas de manera personalizada y mejorar su experiencia, sino tener más facilidades para captar nuevos. Como tal, entre sus principales beneficios se encuentran aquellos que están orientados a mejorar la relación con el cliente y la imagen de marca de la empresa. Pero frente al contact center on-premise tradicional, es decir, alojado en las propias instalaciones de la empresa, en los últimos tiempos gana peso el contact center alojado en la nube.

A diferencia del contact center on-premise, que requiere una instalación física en las propias instalaciones, ser administrado por la empresa y el equipo de TI, con la opción en la nube el mantenimiento, las actualizaciones y la instalación corren a cargo del proveedor del servicio, sin necesidad de perder tiempo ni recursos en ello. Gracias al concepto de pago por uso, se pueden añadir o quitar agentes cada mes para adaptar las necesidades del negocio.

Además, un contact center en la nube ofrece a sus operadores conexión en remoto desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, esté donde esté, reduciendo las barreras para establecer contacto entre la empresa y los clientes, y viceversa. Permite contar con un mismo sistema para diferentes oficinas o sedes, y facilita el teletrabajo.

Un contact center en la nube, como la solución Ncontactcenter de NFON, puede ofrecer una gran cantidad de beneficios y facilidades, y te ayudará a mejorar la experiencia de cliente de tu empresa. Integra WhatsApp, web chat, email, teléfono, SMS y fax desde la misma plataforma, y cuenta con funciones ACD (distribuidor automático de llamadas), IVR (respuesta de voz interactiva), CTI, marcador, grabación de llamadas, generación de informes, etc.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace