La importancia de la seguridad del centro de datos para las comunicaciones

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A medida que el apagón de RDSI se acerca a su fin, las comunicaciones impulsadas por la nube se convertirán en la norma para la mayoría, si no para todas, las empresas. Eso significa que más empresas dependerán de los centros de datos para respaldar sus comunicaciones. Los proveedores de servicios en la nube fiables, como NFON, protegen sus centros de datos.

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Para las empresas que utilizan un sistema de voz sobre protocolo de Internet (VoIP), los centros de datos son la piedra angular de sus comunicaciones, ya que respaldan la provisión de telefonía de muchas maneras. Desde mantener la calidad del servicio y la conexión, hasta procesar y proteger altos volúmenes de datos.

Los centros de datos son significativamente menos vulnerables a las brechas de datos que los equipos internos, donde el error humano es una de las mayores amenazas para la seguridad. Pero las infracciones aún pueden ocurrir para los centros de datos si la seguridad es insuficiente, o si las medidas y planes de respuesta correctos no están en vigor. Asimismo, los fallas de energía, incendios, tornados y terremotos pueden sonar raros, pero son riesgos contra los que el data center debe protegerse para maximizar el tiempo de actividad.

Los proveedores de servicios en la nube fiables protegen tanto sus centros de datos como los datos de sus clientes: desde un control de acceso robusto hasta la detección de intrusiones, pasando por la encriptación de los datos y los cortafuegos, además de las soluciones físicas de seguridad.

Los mejores servicios de telefonía son compatibles con múltiples centros de datos en diferentes ubicaciones, o una infraestructura con redundancia geográfica. Esto proporciona un tiempo de actividad cercano al 100%, protegiendo su conexión y rendimiento contra cualquier riesgo, sin importar cuán grave sea. En el caso de una interrupción o algún desastre o interrupción inesperados, los datos y el servicio que se proporcionan pueden simplemente conmutar por error a un centro de datos secundario, manteniendo todo conectado completamente funcional.

NFON sabe que los clientes les confían sus datos y esperan de ellos una plataforma de telefonía empresarial a prueba de fallos, por lo que se toma muy en serio la seguridad. Sus soluciones se facilitan en un entorno con los mayores estándares de seguridad, con garantía de funcionamiento y disponibilidad.

Todos los datos de clientes de NFON están encriptados. El propio sistema de la compañía se encuentra en su centro de datos con certificación ISO, con una configuración robusta a prueba de fallos en servidores separados geográficamente. Con las medidas que toman, ofrecen a los clientes la total tranquilidad de que sus datos están seguros. Si tu negocio es pequeño o mediano, ¿puedes garantizar siempre la mayor disponibilidad y la seguridad de tus centros de procesamiento de datos, incluyendo el acceso remoto y móvil? Con NFON es posible.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace