Las comunicaciones unificadas acaban con las distracciones en el trabajo

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En la mayoría de las empresas, los sistemas de telefonía inteligente en la nube como Cloudya de NFON han reemplazado al teléfono móvil para todas las reuniones y tareas relacionadas con el trabajo. Estos sistemas incluyen características que mejoran activamente la comunicación en lugar de proporcionar distracción constante.

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La tecnología ha facilitado la vida de todas las personas, sobre todo en el trabajo, optimizando todos los procesos. Sin embargo, su uso también representa un problema, ya que provoca mayor distracción de los empleados lo que conlleva pérdida de productividad.

Según un estudio sobre distracciones en el trabajo realizado por Udemy, las conversaciones con compañeros (80%) y el ruido de la oficina (70%) son las mayores distracciones. Entre los más jóvenes, la distracción número dos fue el smartphone, y el 69% reconoció que consultar un dispositivo electrónico personal interfiere con su concentración. Asimismo, el 59% está de acuerdo en que el uso personal de la tecnología distrae más que las herramientas de trabajo.

Las empresas deben intentar que sus trabajadores aprendan cómo gestionar el ruido constante, las interrupciones y las notificaciones para mantener el rendimiento dentro de su espacio de trabajo. Pues bien, según NFON, la telefonía en la nube puede ser una buena opción para empezar a hacer un uso más consciente de la tecnología en el trabajo y evitar distracciones.

Un sistema de telefonía en la nube como Cloudya, de NFON, proporciona todas las funcionalidades PBX que el trabajador necesite, desde buzón de voz hasta llamadas en espera, incluso añadir fácilmente la opción de vídeo a las llamadas en curso y compartir la pantalla para colaborar en proyectos.

Con diversos números de teléfono, correos electrónicos y herramientas de comunicación, los empleados pueden saturarse y perder llamadas y mensajes importantes. Cloudya mekora las cosas con herramientas de comunicación simples e intuitivas y un único número de teléfono y bandeja de entrada para conectarse a cada uno de los empleados. Con una menor cantidad de llamadas perdidas y mensajes no leídos, es posible acelerar las relaciones y maximizar la productividad.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace