Disfruta de comunicaciones basadas en IP manteniendo tu sistema PBX heredado

  • Noticias y Actualidad

Para las empresas, la migración a IP es dar un salto adelante en eficacia y seguridad, junto con una reducción de costes. Sin embargo, no todas las organizaciones pueden realizar el cambio de la noche a la mañana. Para estas empresas, Nconnect Voice ofrece una forma de beneficiarse de las comunicaciones modernas basadas en IP sin desprenderse de su PBX.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

Como primer paso hacia una configuración totalmente IP, Nconnect Voice de NFON permite a las empresas proteger sus inversiones históricas mientras mantienen sus opciones abiertas para futuros desarrollos técnicos.

Es un error común pensar que cambiar a Nconnect Voice requiere hardware y teléfonos adicionales. De hecho, Nconnect Voice se puede implementar utilizando sistemas PBX in situ heredados. La conexión de un PBX tradicional al servicio de NFON normalmente requiere una puerta de enlace SIP, hardware que convierte las interfaces de telefonía clásicas en interfaces IP habilitadas para SIP.

La capacidad de usar dispositivos existentes es uno de los beneficios más obvios de Nconnect Voice, ya que ayuda a las empresas a contener los costos de comunicaciones y simplificar las operaciones. Si bien cualquier sistema telefónico heredado se puede conectar a Nconnect Voice, las diferentes tecnologías, en su mayoría dependiendo de la antigüedad del sistema telefónico existente, plantean diferentes requisitos para la configuración. Mientras que algunos sistemas PBX más antiguos requerirán hardware económico para conectarse a Nconnect Voice, en la mayoría de los casos no se necesita hardware adicional.

Además de necesitarse poca o ninguna inversión para conectar un sistema telefónico local a Nconnect Voice, la tecnología ofrece una variedad de opciones y beneficios que ayudan a las empresas a reducir los costes de manera significativa:

--Tarifas de llamadas: las empresas que operan a nivel internacional suelen tener oficinas en diferentes países. En consecuencia, una parte significativa del tráfico telefónico es el resultado de la colaboración interna en toda la empresa. En una configuración tradicional, esto se traducirá en tarifas de llamadas de larga distancia desproporcionadamente altas. Con Nconnect Voice, no se aplican cargos de larga distancia ya que todas las llamadas se consideran locales.

--Gastos de capital: El cambio a Nconnect Voice permite a las empresas consolidar sus redes de voz y datos en una infraestructura convergente basada en IP, lo que reduce significativamente los gastos de capital. Además, la vida útil del hardware de PBX heredado puede extenderse a la sede y las oficinas.

--Costes operativos: el uso de una red convergente en lugar de dos sistemas dispares para la transferencia de voz y datos reduce los costes de mantenimiento y actualización. Además, los troncales ya no tienen que alquilarse en bloques de números predefinidos, y las organizaciones obtienen la flexibilidad de escalar sus soluciones de telefonía para satisfacer la demanda.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace