Retos de comunicación y colaboración que impone el trabajo híbrido

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No hay duda de que ha habido un cambio en las actitudes en torno a las formas flexibles de trabajo. Una parte de los empleados desean trabajar permanentemente desde casa, sin embargo, parece que la mayoría de las organizaciones elegirá un enfoque "híbrido". Acomodar esta opción implica adoptar tecnologías de comunicación y colaboración adecuadas.

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Si los equipos desean adaptarse a las dinámicas del trabajo híbrido sin experimentar ninguna caída notable en sus niveles de producción, colaboración o prestación de servicios, deberán asegurarse de que las comunicaciones sigan siendo consistentes, claras y efectivas, sin importar desde dónde inicie sesión cada empleado. Los procesos deben configurarse para eliminar silos o brechas en la comunicación, y los sistemas deben ser lo suficientemente capaces y seguros como para admitir un rendimiento sin problemas en diferentes dispositivos y ubicaciones. En este sentido, se están abriendo paso los sistemas telefónicos basados en la nube como la opción más adecuada.

La telefonía en la nube representa un desarrollo significativo para el mundo de las comunicaciones empresariales, ya que es "a prueba de futuro". El software de telefonía en la nube es intangible, alojado en un entorno en la nube y mantenido por un proveedor de servicios externo. Esto significa que el sistema de telefonía se mantiene actualizado para siempre, sin el coste, el riesgo y los obstáculos operativos asociados la implementación, la capacitación y el mantenimiento de un sistema de telefonía tradicional.

Por otra parte, la telefonía en la nube da acceso a toda una serie de integraciones con otros programas y aplicaciones de comunicaciones, todo a través de una interfaz sencilla y fácil de usar. Esto no sólo permite unificar eficazmente todos los canales de comunicación y herramientas de comunicaciones internas, sino que también ayuda a garantizar que todos esos modos de comunicación sean los mejores que puedan ser en todo momento.

Asimismo, el trabajo remoto está impulsando una mayor adopción de tecnologías de colaboración remota. Slack, Zoom y Microsoft Teams han visto una adopción astronómica desde 2020, y las empresas de todos los tamaños parecen decididas a continuar invirtiendo en estas plataformas.

Las organizaciones que buscan hacer del software de colaboración remota una piedra angular de sus prácticas de colaboración necesitarán una infraestructura de comunicaciones potente que pueda soportar un gran número de sesiones de videoconferencia que ocurren a la vez. También deberán asegurarse de que sus comunicaciones comerciales sean lo suficientemente seguras y resistentes como para evitar interrupciones, tiempo de inactividad, brechas de datos y pérdida de datos, con seguridad contra fallos para salvaguardar la información crítica del negocio.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

Los sistemas de comunicaciones unificadas se han convertido en bases de la actividad profesional, pues permiten a las personas trabajar juntas, compartir contenidos y realizar reuniones. Además, con un importante añadido, la conservación de la información. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de comunicaciones unificadas como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace